Las Gloriosas convencen y dan un paso hacia adelante
Los goles de Sanadri, Ane Miren y Aby da el primer triunfo liguero a las de Juaristi y se colocan a dos puntos de la salvación
Endika Santamaría
Domingo, 27 de noviembre 2022, 15:09
El Deportivo Alavés ve la luz. Las buenas sensaciones mostradas en los últimos encuentros se han visto premiadas con el primer triunfo de la temporada ... en competición liguera, un soplo de aire fresco que permite al conjunto vitoriano colocarse a tan sólo dos puntos de los puestos de la salvación después de la victoria cosechada ante el Real Betis en Ibaia (3-1).
Las pupilas de Íñigo Juaristi desplegaron un juego activo y con mucho despliegue ofensivo desde los primeros minutos de partido. El vizcaíno volvió a confiar en Sáez como lateral izquierdo y en punta de ataque con Carrillo y Sanadri, protagonistas de las primeras ocasiones de las Gloriosas. Atacar desde los costados premió el buen hacer de las albiazules, que supieron sacarle petróleo con el primer tanto, obra de Sanadri, tras un pase en el área de pequeña de Ane Miren.
El público de Ibaia vibró con la puesta en escena del Deportivo Alavés, que recordó al equipo que tantas alegrías dio la pasada temporada cada vez que jugaba en su feudo, siendo desequilibrante en ataque y haciendo mucho daño desde los extremos.
Deportivo Alavés
Larqué; Auñón, Ohale, Elba, Sáez; Míriam, Miku (Gema, min.79), Morera; Ane Miren (Aby, min.89), Sanadri (Pinto, min.94), Carrillo (Armengol, min.79).
3
-
1
Real Betis
Malena; Dorine, Paula, Quiles, Leles; Nuria, Ángela Sosa, Asantewaa (Moreno, min.53), Montilla (Laurina, min.69); Babajide, Carmen (Benítez, min.53).
-
Goles 1-0, Sanadri, min.7; 2-0, Ane Miren, min.24; 2-1, Dorine, min.66. 3-1, Aby, min.90.
-
Árbitro Alicia Espinosa Ríos (comité madrileño). Amonestó a Auñón (min.70) y a Gema (min.93).
-
Incidencias Partido correspondiente a la jornada 10 de la Liga F disputado en Ibaia. Alrededor de 150 espectadores.
Juaristi, en esta ocasión, dio con la tecla y animó a sus jugadoras a continuar en la misma manera. El Alavés sacó espacios ante una defensa frágil y con las líneas muy adelantadas a la hora de buscar el empate. De esta manera es como llegó el 2-0 en el electrónico. En una jugada botada por la propia Larqué desde su portería, Ohale mandó un balón largo para Ane Miren, que totalmente desmarcada tras zafarse de Dorine, anotó en un uno contra uno ante Malena. La ventaja en el marcador dio cierto respiro al cuadro albiazul. que se marchó al descanso con las ideas muy claras.
Desgaste defensivo
El tiempo de descanso benefició en exceso al Betis, que saltó al terreno de juego totalmente renovado. El técnico sevillano, Francis Díaz, introdujo a Victoria Benítez y Laura Moreno, esenciales en el juego mostrado por las béticas durante la segunda parte. Las visitantes hicieron mucho daño a balón parado con un remate al poste, una insistencia que a la tercera, tuvo su recompensa en forma de gol. Dorine Chuigoue, de cabeza, recortó distancias.El Alavés sudó muchísimo en los últimos compases del choque, ejerciendo un buen papel defensivo, llegando a bajar hasta siete jugadoras en cada acercamiento del cuadro bético. Arriba, Aby y Armengol, a la espera de generar el contraataque. A punto de llegar al minuto noventa, en un despeje, la costamarfileña anotó el 3-1 definitivo. Un gol que aportó tranquilidad y felicidad al cuadro de Juaristi, que de esta manera certifica su primer triunfo de la temporada en la Liga F y se coloca a dos puntos del Villarreal, equipo que marca la salvación en estos instantes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión