Fútbol

Las Gloriosas ya conocen a sus rivales en Primera B

Las Gloriosas ya conocen a sus rivales en Primera B

El Alavés femenino jugará en el Grupo Norte junto a Osasuna, Eibar y los filiales de equipos potentes como Athletic, Atlético o Barcelona

E. C.

La Primera B, nueva categoría del fútbol femenino español entre la Liga Iberdrola y Segunda División, va cogiendo forma. Con las Gloriosas, que se ganaron el sitio en una gran temporada. El equipo albiazul competirá en el Grupo Norte, un lote muy potente que reúne a cuatro filiales de la categoría superior (Atlético, Madrid, Barcelona y Athletic) y aspirantes al ascenso como Osasuna, Zaragoza, Oviedo o Seagull Badalona. Todo un reto para el conjunto vitoriano.

A falta de que la asamblea de la Federación ratifique la composición de los dos grupos, con 16 clubes en cada uno, en el Norte competirán cuatro equipos vascos (Alavés, Athletic B, Eibar y Osasuna), tres madrileños (Atlético, Madrid y Pozuelo), tres catalanes (Barcelona B, AEM y Seagull), dos gallegos (Lugo y Matamá), un cántabro (Racing), un asturiano (Oviedo), un aragonés (Zaragoza) y un castellano-leonés (Parquesol de Valladolid).

En el Sur quedan encuadrados los conjuntos levantinos, andaluces, extremeños, manchegos, baleares y canarios. A falta de esa confirmación de la asamblea, el inicio de la Liga apunta al 8 de septiembre y, tras 30 jornadas de competición, ascenderán los dos campeones y el mejor de los dos segundos.

Tres renovaciones

Mientras, el Alavés trabaja en la composición de la plantilla y ha renovado a tres jugadores importantes como Vera Martínez, Emma Martín y Marta 'Sanadri', que el pasado curso desempeñaron un papel importante papel dentro de los esquema de Joseba Basarrate. El objetivo de la dirección deportiva del club, encabezada por Dafne Triviño, es mantener el núcleo de jugadoras que lograron el ascenso.

Temas

Fútbol