Blom celebra el tanto del empate ante la decepción de las jugadoras albiazules, Aby y Ohale. LA LIGA

Gloriosas 1-1 UDG Tenerife

Las Gloriosas se complican la permanencia en el último suspiro

Un gol de Blom a falta de diez minutos para el final priva el triunfo de las albiazules, que durante una hora llegaron a estar fuera de los puestos de descenso tras el gol inicial de Miku

Sábado, 6 de mayo 2023, 14:55

Una semana más, las Gloriosas experimentaron la fina línea entre la felicidad y la tristeza. Las vitorianas rozaron el triunfo ante el Granadilla Tenerife en ... Ibaia, tres puntos que le colocaban de forma momentánea fuera de los puestos de descenso. Pero la belga Blom, a falta de diez minutos para el final del encuentro, privó la victoria de las albiazules, que deberán esperar los resultados de sus rivales más directos para conocer su situación actual (1-1).

Publicidad

El empate no dejó satisfecho a ninguno de los dos equipos. Las tinerfeñas, a pesar de asegurar su permanencia hace un par de jornadas, se presentaron en Ibaia con la clara intención de seguir sumando y finalizar entre los diez mejores equipos de la competición. Con un sistema de tres centrales y dos carrileras, el Granadilla Tenerife dominó la posesión del balón en los primeros compases de juego, algo que no incomodó a las Gloriosas. Iñigo Juaristi estudió muy bien al rival y decidió modificar el esquema. Su equipo ejerció presión a las canarias, buscando espacios y rompiendo líneas por las bandas.

Ane Miren fue la albiazul que más peligró generó en la primera parte. Suyo fue el protagonismo total, ganando cada acción a Blanco y Portolés y aprovechando cada espacio para colgar balones al área pequeña. La insistencia tuvo su premio con la primera gran ocasión del cuadro local. En un pase al hueco de Sara Carrillo, la propia capitana se deshizo con elegancia de Portolés y Sanadri, atrayendo a dos defensoras hacia su zona, permitió que Miku Ito rematara de cabeza completamente sola. La nipona puso por delante al Deportivo Alavés y los más de 150 espectadores que acudieron a Ibaia vibraron de alegría. El triunfo permitía al equipo salir de la zona de descenso, colocándose en la posición número 12.

Variación táctica rival

El gol no supuso un jarro de agua fría para el Granadilla Tenerife. Su técnico, José Herrera, decidió cambiar la propuesta reflejada sobre el terreno de juego, y el esquema pasó de un claro 3-5-2 a un clásico 4-4-2. El resultado funcionó en favor de las tinerfeñas, que dispusieron de las ocasiones más peligrosas en la recta final de la primera parte. Un disparo envenenado de Portolés puso en apuros a Larqué.

Publicidad

A partir del descanso, ambos equipos iniciaron una guerra táctica que propiciá la tensión de todos los aficionados. Mientras que las Gloriosas aprovecharon para hacer daño mediante las transiciones rápidas, el UDG Tenerife decidió controlar el esférico y dormir el encuentro, bajando el ritmo del partido. Esto perjudicó al Deportivo Alavés, que vio cómo todas sus jugadoras terminaron defendiendo en su propia área cada acción de peligro del cuadro canario. Marrero tuvo en sus botas el empate en el marcador, pero Larqué estuvo muy atenta. La maña fue la jugadora más destacada en la segunda mitad, con paradas que terminaron por desesperar a su atacante, Mari José. El 1-1 vino en una jugada aislada, tras un contraataque albiazul. La extrema Ange, con mucha velocidad, consiguió deshacerse de Elba desde el costado derecho y con un sutil pase, conectó con Blom, que batió a Larqué con un disparo acrobático.

Un punto que sabe a poco para unas Gloriosas que, con el sorprendente triunfo del Levante Las Planas ante el Atlético de Madrid (0-1), se complica su permanencia en la máxima categoría. Con 19 puntos, el Alavés permanece colista, a uno de la zona de salvación, marcada por el Villarreal, que cuenta con un partido menos. Las castellonenses se miden mañana al Sporting de Huelva (12:00 horas, DAZN).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad