Las Gloriosas dan la cara pero caen ante la Real en los penaltis

Once inicial de las de Joseba Basarrate en su segundo partido de pretemporada /TWITTER
Once inicial de las de Joseba Basarrate en su segundo partido de pretemporada / TWITTER

El conjunto donostiarra, actual campeón de la Copa de la Reina, se impuso desde los once metros tras un tanto de Urbani llevándose el trofeo XIX Villa Alegría

Laura González
LAURA GONZÁLEZ

Las Gloriosas siguen adelante con buen pie en su fase de preparación de cara a su debut en la recién creada liga Reto Iberdrola. Las de Joseba Basarrate no pudieron sumar una nueva victoria en su segundo test de pretemporada pero lo cierto es que la derrota de este miércoles ante la Real, su rival más complicado en estas semanas de aclimatación, ha dejado un buen sabor de boca al conjunto albiazul.

Y es que lograron plantar cara al vigente campeón de la Copa de la Reina, forzando la tanda de penaltis para poder decidir el nombre del campeón del trofeo XIX Villa Alegría, que la fortuna decantó del lado donostiarra. Un encuentro que se disputó en la localidad alavesa y en el que la centrocampista argentina Amancay Urbani anotó un tanto antes de que el choque se definiera desde los once metros.

Un partido que llega cuatro días después de la goleada (12-0) que las vitorianas le endosaron al Atlético Revellín, de una categoría inferior. Este sábado, a las 17.30 se medirán al Mulier de nuevo en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón, en Ibaia. El miércoles 21, a las 18 horas, tocará el primer partido fuera del territorio, concretamente en Valladolid, para medirse al Parque Sol.

El próximo sábado día 24 el rival de las de Basarrate será otro conjunto de la máxima categoría nacional, el EDF Logroño. Encuentro que se disputará en Laguardia a las 19 horas. A la misma hora el día 28 firmarán un derbi ante el filial del Athletic en Ibaia, dando por finalizada la pretemporada con dos partidos seguidos, el día 30 ante el Añorga (18 horas) en Rezola, y el 31 a las 17.30 horas frente al Oviedo en la capital asturiana.