El CSD le concede 977.000 euros a las Gloriosas para instalar hierba natural en el campo 3 de Ibaia
Los clubes tienen diez días para aceptar la propuesta de reparto de ayudas para «acometer mejoras estructurales»
La profesionalización de la Primera División del fútbol femenino conlleva una serie de reformas estructurales para las que el Consejo Superior de Deportes ha destinado ... 16 millones de euros en ayudas para acometer las mejoras necesarias para la competición. Una de ellas implica la obligatoriedad de jugar sobre un terreno de juego de césped natural, algo que incumplían la mayoría de conjuntos participantes como el Alavés. Para erradicarlo, el CSD publicó ayer su propuesta de reparto de unos fondos que le otorgarían a las Gloriosas un total de 977.000 euros.
El grueso del montante, 700.000 euros, iría destinado al «cambio a césped natural del campo 3 con instalación de sistemas de riego, depósito, bombeo y drenajes» y mantener el menor desgaste posible en el campo en el que entrena habitualmente el primer equipo. Una inyección económica que llegaría en un momento oportuno, después de que el club recibiría la negativa de empezar la ampliación de la ciudad deportiva este mismo verano.
Además, 68.120 euros serán para potenciar el sistema de iluminación del recinto y 49.830 para un estudio de arquitectura para las mejoras del mismo terreno de juego. Por último, llegarían 29.758 euros para hacer actuaciones en el campo número 2 y 68.633€ para el mantenimiento del resto de campos de hierba natural, superficie sobre la que tendrán también que entrenar las jugadoras de Mikel Crespo.
Los clubes tienen 10 días desde ayer para determinar si aceptan o no un reparto que favorece a los equipos que no están bajo el amparo de un conjunto masculino potente. El Sporting de Huelva, Madrid CFF y UDG Tenerife serían los más beneficiados con más de 1,3 millones, mientras que Real Madrid, Barcelona y Rayo Vallecano aparecen en la cola del reparto con poco más de 500.000 euros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión