Gloriosas 2-Cacereño 3
Las Gloriosas caen con un autogol en el 96El equipo vitoriano logró adelantarse en la primera mitad, pero tras tres expulsiones acabó el partido con ocho jugadoras
Ander Zabala
Lunes, 18 de diciembre 2023, 00:05
La última jornada del año fue una auténtica pesadilla para el Alavés por perder contra el Cacereño en el minuto 96 y después de sufrir ... las expulsiones de Pichi, Tresfield y Rebecca Elloh. Para colmo, decidió la derrota un autogol de la guardameta Sofía. El partido arrancó con mucha igualdad, pero el conjunto vitoriano mostró una marcha más para tomar ventaja. Pichi cogió la batuta y remató de cabeza un centro medido de Monente para adelantar a las suyas en el minuto 28.
Publicidad
Alavés Gloriosas
Sofía; Morera (Alcorta, min. 80), Pichi, Tresfield, Auñón; Almudena (Santana, min. 76), Monente, Carid (Sheila, min. 46), Judith (Elloh, min. 76); Olga (Da Eira, min. 76) y Carrillo.
2
-
3
Cacereño
Inés; Leivis (Hernández, min. 56), Mireia, Midori (Acedo, min. 85), Becky (Rubio, min. 85); Angie, Manoly (Okuma, min. 60), Nerea (Nora, min. 56), María Jesús; Kroupa y Keefe.
-
Goles. 1-0, m. 28, Pichi. 1-1, m. 60, Hernández. 1-2, m. 65, Angie, de penalti. 2-2, m. 89, Carrillo, de penalti. 2-3, m. 96, Sofía, en propia puerta.
-
Árbitro. Expulsó a las locales Pichi (m. 45), Tresfield (m. 65) y Rebecca Elloh (m. 78).
Con el gol a favor, las jugadoras de Andrea Esteban estuvieron cómodas sobre el césped. Pichi, de nuevo, avisó al Cacereño con un zapatazo que se estrelló en el larguero. Sin embargo, una jugada desafortunada supuso la expulsión que empezó a cambiar el partido. Keefe fue derribada al borde del área y Pichi recibió roja directa.
Tras el paso por vestuarios y con una jugadora menos, el Alavés decidió echarse atrás. Así, no tardó mucho el equipo extremeño en aprovechar su superioridad y empatar. Quisieron el triunfo las locales pese a estar con una menos y se fueron a por el segundo. Esa valentía la acabaron pagando cuando una jugadora rival se coló en el área y Tresfield tuvo que agarrarla en una jugada que se saldó con penalti y roja directa. Angie no perdonó la oportunidad y anotó la pena máxima.
El equipo albiazul, con nueve jugadoras, siguió intentando la machada, pero diez minutos después de la segunda expulsión fue Rebeca Elloh, que acababa de entrar el campo, la que vio doble tarjeta amarilla en la misma jugada: por el agarrón y la protesta. Parecía más cercano el tercero del Cacereño. Sin embargo, un balón directo le cayó a Sara Carrillo que se revolvió en el área y fue derribada para sacar un penalti. Pero no fue el día de las Gloriosas y, en la última acción del choque, Sofía cometió un error inesperado al no atrapar un esférico que parecía sencillo, pero que se terminó alojando en la portería.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión