Ane Miren trata de llevarse la pelota ante Etxezarreta en el último duelo ante la Real Sociedad. jesús andrade
Deportivo Alavés

Las Gloriosas arrancan la segunda vuelta con la visita a un Villarreal al alza

El equipo albiazul se desplaza hasta Castellón para enfrentarse a un rival que registra dos triunfos en sus últimos tres encuentros ligueros

Endika Santamaría

Sábado, 8 de enero 2022, 00:35

Tras unos días de relajación y descanso, las Gloriosas dejan de lado lo conseguido en una histórica primera vuelta en su debut en la liga ... Primera Iberdrola y se centran en su primer encuentro del año frente al Villarreal en el Mini Estadi (hoy, 12 horas). La última derrota liguera ante la Real Sociedad en Ibaia no empaña el buen hacer de las pupilas de Mikel Crespo, capacitadas para mantener el mismo ritmo competitivo que en estos meses de torneo ante un rival al que ya derrotó en la primera vuelta.

Publicidad

A pesar de ser últimas en la clasificación con tan sólo cinco puntos, las groguets registran dos triunfos en sus tres últimos duelos, unos números que no pasan desapercibidos entre las albiazules y que les exigirá dar el todo por el todo en tierras castellonenses. Con la baja segura de Elene Errasti, y la reciente marcha de Naima García rumbo al Zaragoza CFF, Crespo podría contar con el resto de efectivos a la espera de las últimas pruebas de algunas jugadoras.

Volver a la senda del triunfo es vital de cara al porvenir de las Gloriosas en esta segunda vuelta. Con 22 puntos en 15 jornadas, las vitorianas se mantienen muy alejadas de los puestos más peligrosos de la general -principal objetivo del equipo esta temporada-, ocupados en estos momentos por el propio Villarreal y el Rayo Vallecano, ambos con 5 puntos. Las pupilas de Sara Monforte, eso sí, tienen seis menos por sanción federativa. De no aplicarse esto, el Villarreal contaría con 11 puntos y estaría fuera del descenso, por encima del Sporting de Huelva (9) y la SD Eibar (10). Aún no queda descartada la opción de que tanto el equipo amarillo, como el Levante y la Real Sociedad recuperen los puntos de penalización.

Con otra mentalidad

El Villarreal es uno de los equipos que mejor terminaron el año 2021, venciendo ante un rival directo y aumentando su nivel de confianza. Respecto al último duelo entre ambos clubes en septiembre, Crespo dijo que «es un equipo completamente diferente» al que jugó en Vitoria hace unos meses. «Están en una situación complicada y delicada, pero en los últimos partidos han conseguido seis de los últimos nueve puntos», advirtió. La clave principal de esta reacción, según el preparador albiazul, parte de la buena labor defensiva: «Están jugando muy bien atrás. El Villarreal continúa atacando bien, pero está claro que la mejora está siendo en esa zona. Esperamos un rival en la misma tónica de los últimos tres encuentros».

Publicidad

A la hora de ponerse metas de cara a este año 2022, Crespo se limitó a decir que espera «ganar al Villarreal a corto plazo y, ya a largo plazo, ser capaces de mejorar lo que hicimos el pasado año, un 2021 histórico para el club. Dentro de todo ese proceso de crecimiento, sólo espero que continuemos en la misma línea, ese es el objetivo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad