Las Gloriosas arrancan su ronda de renovaciones con Vera, Emma y Sanadri

Las Gloriosas arrancan su ronda de renovaciones con Vera, Emma y Sanadri
ALAVÉS

Las tres jugadoras prolongan su vinculación con el Deportivo Alavés hasta junio de 2021

Jon Aroca
JON AROCA

Tras lograr el ascenso a Primera B y quedarse a las puertas de disputar el play-off de ascenso a la Liga Iberdrola, las Gloriosas se preparan para afrontar su tercera temporada con los mejores equipos femeninos. Será en una categoría nueva, con muchas incógnitas, pero con la ilusión de volver a realizar una temporada brillante que les acerque a la élite.

Así, el primer paso es mantener el núcleo duro de una plantilla que ha mostrado un nivel notable durante toda la temporada. Desde el club se muestran confiados en poder mantener a todas las futbolistas a las que extenderán la renovación. Tres de las que seguro seguirán son Vera, Emma y Sanadri. Ayer el club anunció su continuidad hasta 2021.

Vera, central de 19 años, ha sido la única jugadora que ha disputado todos los minutos. Habitual del perfil zurdo, destaca por su buena capacidad de corte y de sacar el balón por bajo. Emma, centrocampista de 16 años, ha sido una pieza clave, tanto de mediocentro como de interior. Este año ha jugado con la selección española sub'17. Sanadri, delantera de 19 años, ha sido la tercera jugadora con más goles del equipo.

Temporada sobresaliente

Tras caer en la Copa Vasca contra el Aurrera y en la Euskal Herria Kopa ante la Real Sociedad, las albiazules han terminado una temporada sobresaliente. Por delante tienen un verano en el que la máxima responsable, Dafne Triviño, consolidará el bloque. Para ello deberá sellar, primero, la continuidad de Joseba Basarrate, para la que no debería haber inconvenientes. También deben asegurar la continuidad de varias jugadoras.