Festejo agridulce de las Gloriosas
El gol de Esther dio el triunfo final al Real Madrid frente a un Alavés sosegado después de certificar su permanencia una temporada más en la Primera Iberdrola
Endika Santamaría
Domingo, 17 de abril 2022
Derrota acidulada del Deportivo Alavés frente al Real Madrid en Ibaia (0-1). Con la permanencia totalmente asegurada una temporada más en la máxima categoría ... del fútbol femenino, las Gloriosas saltaron al césped en busca de redondear aún más uno de los fines de semana más especiales de la historia del club. El reto no fue nada sencillo. El cuadro de Alberto Toril, en plena lucha por acceder a la Champions League, aterrizó en Vitoria con las ideas muy claras y supo manejar el partido a su ritmo. El gol de Esther, al cuarto de hora de la segunda parte, premió el buen hacer de las visitantes, claras dominadoras del choque.
Deportivo Alavés
Jana; Garazi, Majarín, Ohale (Vera, min.78), Auñón (Carrillo, min.78); Míriam, Alba (Nerea, min.57), Miku (Gema, min.57); Ane Miren, Carla, Chamorro (Sanadri, min.85).
0
-
1
Real Madrid
Misa; Lucía, Ivana, Rocío, Olga (Paula, min.90); Teresa, Oroz (Nahikari, min.62), Zornoza, Athenea (Møller, min.90), Esther; Asslani (Robles, min.75).
-
Goles. 0-1, Esther, min.63.
-
Árbitro. Elena Casal Fernández. Amonestó a las locales Alba (min.37), Miku (min.49), Ohale (min.52) y Ane Miren (min.70). Expulsión para Mikel Crespo (min.80).
-
Incidencias. Alrededor de 100 aficionados se acercaron a la Ciudad Deportiva José Luis Compañón.
Ambos equipos se vieron cara a cara con objetivos completamente diferentes. Mientras que el Real Madrid exprime sus opciones de acceder por segundo año consecutivo a la Liga de Campeones, las jugadoras del Alavés lucieron una amplia sonrisa antes del choque. Eran conscientes de que los deberes estaban hechos. Con el objetivo cumplido, Mikel Crespo decidió poner un once con varios cambios, con Jana en la portería en lugar de la habitual Cristina Cornejo. El cuadro blanco, desde el primer minuto de juego, mostró su arsenal ofensivo con Athenea, Zornoza y Esther como jugadoras más peligrosas. La granadina fue la que más inquietó la portería de Jana, especialmente en la primera media hora de juego con un disparo cruzado que se marchó un poco desviado.
El Alavés buscó su juego, con Alba ejerciendo de líder en el centro del campo, pero la presión del cuadro visitante imposibilitó que la afición de Ibaia viese el juego fluido y alegre que tanto han disfrutado esta temporada. El Real Madrid se la jugaba. Iba con todo. Hasta ocho disparos ejecutó el cuadro blanco en los primeros 40 minutos, con un juego que incomodó a las Gloriosas, que vieron cómo la única forma de detener a jugadoras como Zornoza o Asllani era mediante faltas tácticas.
Tras inquietar de forma constante el área pequeña del Alavés, llegó el premio en forma de gol para el Real Madrid. Esther, tras un pase al hueco de la recién incorporada Nahikari, puso por delante al conjunto madrileño tras superar en el uno contra uno a Jana después de proteger bien el balón previamente ante Ohale. Un tanto que, a pesar de todo, no cambió el guion del encuentro. Crespo, con la intención de buscar el empate, dio entrada a Carrillo por Auñón, un cambio que no impidió que las rivales se centraran en buscar el 0-2 en el marcador. Ya en el último cuarto de hora, el ritmo de juego bajó y la tensión aumentó en los dos equipos. Tal fue así que Mikel Crespo, en el minuto 80 de partido, fue expulsado con roja directa tras una jugada dudosa en favor del Real Madrid.
Un encuentro que, a pesar de la derrota, no cambia la situación de un Deportivo Alavés que permanecerá una jornada más en mitad de tabla con 30 puntos. Con el objetivo cumplido, la tranquilidad será la máxima protagonista en los tres encuentros que quedan por disputarse.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión