Entradas a entre tres y nueve euros para ver a las Gloriosas

Las Gloriosas celebran uno de los goles de la pasada jornada./Igor Martín
Las Gloriosas celebran uno de los goles de la pasada jornada. / Igor Martín

Las de Joseba Basarrate jugarán en el estadio albiazul su trascendental encuentro del próximo 31 de marzo a las 12 horas

Jon Aroca
JON AROCA

El Alavés quiere que Mendizorroza sea una fiesta el día 31 para el partido entre las Gloriosas y el Athletic B (12 horas). Ese día las albiazules jugarán el encuentro de la jornada 24 en su feudo. Será la primera vez que el equipo femenino juegue en el estadio del Paseo de Cervantes, habitualmente reservado para el primer equipo masculino.

Así, el Alavés ha establecido precios populares para conseguir que el estadio registre la mejor entrada posible. El club ha establecido dos zonas: los fondos (Cervantes y Polideportivo) y las tribunas (Preferente y Principal). Los niños pagarán 3 euros en los fondos y 5 en las tribunas. Algo más alto es el precio para los adultos, 5 en los fondos y 9 en ambas tribunas.

Todos los socios entrarán gratis. Algo que sucede también en los partidos que las Gloriosas disputan en Ibaia. Los encuentro del filial, así como del resto de equipos de cantera, también son gratuitos para los abonados. El club ha establecido, además, la posibilidad de que los abonados liberen su asiento si no van a acudir. Así, su localidad saldrá a la venta. Los beneficios que el club logre serán destinados íntegramente al fomento e impulso del fútbol femenino de la provincia.

Antes de ese encuentro, las Gloriosas todavía tienen dos importantes compromisos. El primero será este domingo, Las de Joseba Basarrate reciben en Ibaia al Bizkerre (16:00 horas). La semana que viene viajan a casa del colista, el Atlético Revellín riojano. A falta de cinco jornadas para el final de la temporada regular, las vitorianas son primeras a cuatro puntos del segundo, Osasuna. Sólo el campeón de grupo accede al play-off de ascenso a la Liga Iberdola, máxima división nacional.