Derrota de penalti en el último suspiro
El Alavés femenino acariciaba un valioso empate en Tenerife hasta que una pena máxima en el descuento arruinó su buen trabajo colectivo
TAMARA BLASCO
Domingo, 16 de enero 2022, 19:59
Un penalti convertido por Natalia Ramos en el minuto 94 privó ayer al Alavés de pescar un valioso punto ante el Granadilla Tenerife (1-0). ... El equipo vitoriano padeció el efecto colateral de perder el quinto puesto de la clasificación de Primera Iberdrola en beneficio del Athletic. Lo más justo del duelo en La Palmera habría sido el reparto de puntos.
Granadilla
Aline; Goad (Aithiara, m. 81), Cubedo, Patri Gavira, Aleksandra; Paola Hernández (Koko, m. 58), Sandra (Silvia Doblado, m. 76), Natalia Ramos; Martín-Prieto, Blom (Robledo, m. 76) y María José.
1
-
0
Alavés Gloriosas
Jana; Auñón, Ohale, Majarín, Garazi; Miriam, Clark; Carla Armengol (Nerea Nevado, m. 81), Sara Carrillo (Soliveres, m. 65), Ane; y Chamorro (Sanadri, m. 81).
-
Gol. 1-0, m. 94: Natalia Ramos, de penalti.
-
Árbitra. Peñalver Pearce. Amarilla a las visitantes Chamorro, Miriam y Nerea Nevado, así como al entrenador Mikel Crespo.
-
Incidencias. La Palmera. 150 espectadores.
De partida, el Alavés supo aguantar el empuje local y quiso mostrar su fútbol sacando el balón jugado desde atrás por medio de las botas de su portera Jana. Ohale y Majarín se mostraron muy seguras en el eje de la zaga. No obstante, el primer disparo con peligro le correspondió a la local María José, la cual intentó sorprender a Jana con un tiro lejano bien atajado por la portera. Una jugada a balón parado la culminó Blom al travesaño como primera gran oportunidad del Granadilla, cuarto clasificado. La brasileña Aline, portera local, desbarató una jugada de Ane y Sara Carrillo con una bonita estirada.
Después del ecuador del primer tiempo, Las Gloriosas optaron por cambiar de estrategia, es decir, pasaron a sacar en largo desde atrás. Fue así como Carla Armengol dispuso de la ocasión más clara hasta ese momento, pero no supo definir ante Aline. El segundo período comenzó con un Granadilla volcado al ataque. Aleksandra puso en problemas a Jana al detener ésta en dos tiempos. Segundos después, María José intentó una tijereta de manera fallida.
Las féminas del Alavés intentaron progresar por medio de combinaciones entre Carla Armengol, Sara Carrillo y Chamorro. Ane trató de participar e hilvanar jugadas de ataque, pero el acecho físico del Granadilla no cesó. Ohale, Majarín y Garazi mantuvieron la compostura defensiva. Un balonazo fortuito en la cara de Garazi hizo parar el juego y, al mismo tiempo, dio la oportunidad al Alavés de tomarse un más que necesario respiro.
Reparto del juego
Con la entrada de Soliveres, recambio de Sara Carrillo, el primer movimiento del técnico Mikel Crespo, reaccionó el Alavés, que tuvo la oportunidad de marcar mediante un disparo lejano de Carla Armengol, pero Aline, bien situada, no dejó hueco para la esperanza del gol visitante. Superado el ecuador del segundo tiempo, se equilibró el juego y tanto el Granadilla Tenerife como el Alavés se repartieron el dominio. Sin embargo, resurgió el Granadilla a raíz de un córner botado por María José y un gran remate de cabeza de Cubedo detenido de manera milagrosa por Jana, que tiró de reflejos y desbarató la ocasión.
El Alavés tuvo su momento con un remate en solitario de Soliveres, pero Aline supo repelerlo. Las visitantes comenzaron a encontrarse más cómodas sobre el terreno de juego. El entrenador local, Francis Díaz, dio entrada desde el banquillo a Robledo y Silvia Doblado para revertir la dinámica de juego. Un mano a mano de la recién incorporada Sanadri ante Aline pudo cambiar el sino del encuentro. Nerea Nevado también se sumó al partido a menos de diez minutos para el final del tiempo reglamentario.
Sin embargo, el encuentro de La Palmera no se decidió hasta la prolongación. Una rápida incursión de la revulsivo Koko propició un penalti cometido por Miriam y transformado por Natalia Ramos en el minuto 94 para dar la victoria al Granadilla Tenerife en un partido intenso y sumamente disputado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión