Mucho Barcelona para tan poco Alavés
Las catalanas anotaron el primer gol a los ocho minutos de partido y no dieron ninguna opción al cuadro dirigido por Iñigo Juaristi, que debutaba este domingo como técnico albiazul
Endika Santamaría
Domingo, 20 de noviembre 2022, 14:35
El Barcelona volvió a demostrar una vez más su valía en la renovada 'Liga F'. En esta ocasión, el Deportivo Alavés del recién llegado Iñigo ... Juaristi ejerció como principal víctima del arsenal ofensivo del conjunto catalán, que no tardó ni diez minutos en ponerse por delante en el encuentro disputado este domingo en el Estadi Johan Cruyff (5-0).
Juaristi sacó a relucir un once titular similar al que plasmó Mikel Crespo durante las primeras jornadas de campeonato, con Patricia Larqué liderando la portería y con Elba Vergés como pivote defensiva, dejando a Camila Sáez y Osinachi Ohale como centrales. La jugadora nigeriana, una de las novedades en este duelo, tuvo que ser retirada del terreno de juego en camilla después de sufrir un fuerte mareo tras una acción previa.
Con Míriam Diéguez, Fátima Pinto y Sara Carrillo esperando su oportunidad desde el banquillo, el Alavés comenzó generando la primera ocasión del encuentro con un disparo raso de Carla Morera que Gemma Font detuvo sin complicaciones. A partir de este momento, el protagonismo cogió color blaugrana con las internadas desde el costado de Nuria Rábano y Salma Paralluelo. Las internacionales españolas fueron un auténtico dolor de cabeza para la zaga defensiva del Alavés, que encajó el primer tanto del encuentro a los ocho minutos de partido. Claudia Pina, tras cuajar una buena jugada colectiva, puso el 1-0 en el marcador.
Barcelona
Gemma Font; Marta Torrejón, Irene Paredes, Mapi León (Laia Codina, min.61), Nuria Rábano; Patri Guijarro (Keira Walsh, min.60), Ingrid Engen, Claudia Pina (Bruna Vilamala, min.71); Salma Paralluelo (Ana Crnogorcevic, min.60), Fridolina Rolfö (Geyse Ferreira, min.69), Asisat Oshoala.
8
-
0
Deportivo Alavés
Patricia Larqué; Carla Morera, Camila Sáez, Osinachi Ohale (Sara Carrillo, min.76), Cristina Auñón; Elba Vergés (Miku Ito, min.46), Gema Soliveres (Míriam Diéguez, min.46), Elene Errasti (Aby Manou, min.46); Ane Miren Martínez (Lice Chamorro, min.63), Carla Armengol, Marta Sanadri.
-
Goles. 1-0, Claudia Pina, min.8; 2-0, Asisat Oshoala, min.12; 3-0, Fridolina Rolfö, min.25. 4-0, Claudia Pina, min.36; 5-0, Mapi León, min.43. 6-0, Salma Paralluelo, min.56, 7-0, Ana Crnogorcevic, min.84); 8-0, Geyse Ferreira, min.95.
-
Árbitra. Raquel Suárez González (Comité castellano-leonés). Amonestó a la local Fridolina Rolfö (min.68) y a las visitantes Cristina Auñón (min.35) y Elba Vergés (min.93).
-
Incidencias. Partido correspondiente a la 9ª jornada de la Liga F disputado en el Estadi Johan Cruyff (Barcelona). Alrededor de 5.000 espectadores presenciaron el encuentro.
Un tanto que propició una avalancha de ocasiones a favor del cuadro dirigido por Jonatan Giráldez. Las catalanas impidieron que el Deportivo Alavés dispusiera de más ocasiones de gol, siendo protagonistas con el balón y ejerciendo presión de forma constante. De esta manera, el vigente campeón de la 'Liga F' anotó cuatro goles más, obras de Oshoala, Rolfö, Pina por partida doble y Mapi León desde fuera del área.
Con la vista puesta en Oviedo
Una vez finalizada la primera parte, Iñigo Juaristi decidió dar entrada a tres nuevas jugadoras con el propósito de cambiar la dinámica de juego y reservar energías de cara al duelo copero de este próximo miércoles frente al Real Oviedo en el Estadio Carlos Tartiere (20.00 horas). El ritmo de juego del Barcelona disminuyó con el paso de los minutos y benefició a las vitorianas, que dispusieron de una nueva ocasión de gol con el disparo lejano de Sanadri a pase de Ane Miren.
El Alavés intentó buscar espacios, pero la sólida y férrea defensa azulgrana impidió repetir la hazaña de anotarles un gol como ya sucedió hace una temporada en el feudo blaugrana. Giráldez, al igual que Juaristi, revolucionó el equipo con la entrada de cinco jugadoras más que agitaron el árbol y que se tradujeron en forma de goles. Bruna Vilamala, recuperada tras romperse el ligamento cruzado en octubre del pasado año, recibió una emocionante acogida por parte del Estadi Johann Cruyff con su retorno a los terrenos de juego. La extremo, además, originó el último zarpazo del choque, obra de la internacional brasileño, Geyse Ferreira. Salma Paralluelo y Ana Crnogorcevic completaron el 8-0 definitivo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión