Desayuno informativo
Las Gloriosas avanzan en la renovación de Jana y Cristina AuñónEl Alavés femenino tiene encarriladas dos cesiones de «equipos importantes» pero pide «calma» con el ascenso. «No queremos meter presión de salida»
El Deportivo Alavés femenino tiene trabajo por delante. «El descenso implica readaptar la plantilla», ha reconocido Dafne Triviño durante el desayuno informativo. Con únicamente tres fichajes (Além Da Eira, Vanesa Santos y Judith Luzuriaga) y tres renovaciones (Alba Aznar, Sara Carrillo y Elene Errasti), la responsable de las Gloriosas se afana en cerrar la continuidad de la guardameta Jana y la lateral derecha Cristina Auñón.
«La portería es fundamental en la estructura del equipo», observa la directora deportiva. Por ello, quiere contar con la canterana del Atlético de Madrid, nacida en China pero internacional sub-20 con España, con la que ha ganado un Europeo y un Mundial. La jugadora de 20 años ha estado en las filas albiazules en las dos temporadas de Primera División y pese a no ser titular indiscutible, ha dejado buena muestra de sus reflejos bajo palos.
Ese mismo verano llegó Cristina Auñón (Madrid, 2003) para asentarse en el carril derecho de Ibaia. «Representa la templanza y la sabiduría», valora Triviño, que espera poder contar con la experimentada defensora, excapitana del Rayo Vallecano. «Nos daría estabilidad de inicio», estima.
Noticias Relacionadas
El Alavés se tomó «un periodo de reflexión importante» tras el descenso. Más de un mes para «tener un análisis completo de las debilidades y también fortalezas» de la última temporada para «cargar la mochila de ilusión y buenas sintonías» de cara a la temporada en Segunda División. Sin prisa por subir. «No queremos meter presión de salida con el ascenso. Haremos un bloque competitivo pero con una gestión responsable de los recursos», ha afirmado Triviño.
La primera piedra del proyecto es la nueva entrenadora Andrea Esteban. «Es el punto más ilusionante. A pesar de su juventud, tiene experiencia y está muy cualificada», aprecia la arquitecta de la plantilla. La turolense será la primera entrenadora de la historia de la entidad. «Eso es importante. Siempre hemos tenido en la recámara tener una mujer al mando».
Además, las Gloriosas tienen encarriladas dos cesiones de jugadoras procedentes de «equipos importantes de Primera». «Siempre son bienvenidas. Representan a jugadoras jóvenes, con talento y hambre, cualidades fundamentales para el proyecto», opina la dirigente, que ha revelado que las canteranas Alaitz, Lorea y Aiala serán parte de la pretemporada. «Antes era complicado porque la brecha era muy grande pero cada vez tenemos más talento en Ibaia y Andrea Esteban mira mucho hacia abajo».