Fútbol

El decisivo derbi de Segunda femenina entre Las Gloriosas y el Eibar será emitido por ETB-1

El derbi vasco se jugará este domingo en Unbe a las 12 horas./
El derbi vasco se jugará este domingo en Unbe a las 12 horas.

El duelo será decisivo para las aspiraciones de ambos equipos, que después de 17 jornadas de Liga marchan empatados en la cabeza de la tabla

EL CORREO

El Eibar-Alavés de la Segunda División femenina que se disputará este domingo (Unbe, 12 horas) será ofrecido en directo por las cámaras de ETB-1. Se trata de un duelo que puede resultar decisivo para las aspiraciones de ambos equipos, que después de 17 jornadas de Liga marchan empatados en la cabeza de la tabla, invictos y con 47 puntos.

En este momento, Las Gloriosas, que han sumado 15 victorias y dos empates, lideran la tabla por la diferencia de goles general (+49), por el +41 de las guipuzcoanas. No obstante, en este partido se dilucidará también el golaverage particular. En el choque de ida disputado en la primera vuelta en Ibaia el encuentro acabó con igualada a un tanto. En aquella ocasión, las jugadoras de Joseba Basarrate lograron el empate en el descuento.

Ahora, el Alavés visitará a un Eibar que no ha cedido un solo punto en su estadio, aunque, como ha sucedido también con las albiazules, ha pasado apuros en algunos de los últimos partidos para sacar el resultado adelante. A falta de nueve jornadas para la conclusión del campeonato, el liderato puede quedar decantado en función del resultado de este domingo.

El premio para el primer clasificado de la Segunda División femenina es la disputa de un 'play off' de ascenso que podría desembocar en la Liga Iberdrola, la elite del fútbol femenino.