Sanadri y Ane Miren tratan de zafarse de sus defensoras durante una acción a balón parado en el duelo ante el Valencia en Ibaia. / jesús andrade
Alavés Gloriosas-Real Madrid

Las Gloriosas miden la tiranía de un Real Madrid en crecimiento

Las albiazules, en su retorno a la competición, reciben en Ibaia a un rival en auge tras poner en apuros al Barcelona en la Supercopa de España

Endika Santamaría

Martes, 24 de enero 2023, 20:02

El fútbol es un deporte tan impredecible como de grandes tiranías, un cóctel donde entra en juego el factor humano, esencial en que el reto ... más inverosímil del equipo más modesto termine con final feliz. Nada hay imposible, y bien lo saben las Gloriosas. El Real Madrid llega a Ibaia en su momento más dulce en la Liga F, sumando 25 de los últimos 30 puntos y debilitando en cada duelo los reductos de sus rivales (19:00 horas, DAZN).

Publicidad

Las últimas actuaciones de las blancas en la competición doméstica muestran el formidable estado de forma en el que se presentan. En los últimos cinco partidos, su balance es arrollador: pleno de triunfos, 18 goles a favor y solo dos en contra. Su técnico, Alberto Toril, ha dado con la tecla mágica para distanciarse de sus oponentes a base de superioridad. El duelo, más allá de los tres puntos en juego, se convertirá en un termómetro para las Gloriosas. Deberá comparar el juego mostrando ante las madrileñas hace unos meses en el Estadio Alfredo Di Stéfano y el que reflejará esta tarde con un técnico que ha conseguido sacar el máximo jugo a sus futbolistas.

Iñigo Juaristi dejó claro en la previa que «hay que trabajar mucho para que se dé la ocasión de ofrecer una gran versión ante este tipo de rivales». El primer paso para ello es creer en la posibilidad de «ganar estos partidos», un factor esencial a la hora de afrontar el duelo ante un Real Madrid al que miró a los ojos hace un año en el feudo blanco con un valioso empate en el marcador (1-1). «No es la primera vez que hemos ganado a un equipo que venía con cartel de favorito», recalcó el vizcaíno, aludiendo al triunfo que sumó en su último duelo en Ibaia ante el Valencia CF (4-1).

Las albiazules reciben al cuadro merengue como el cuarto equipo con más puntos como local desde la llegada de Juaristi (9), tan sólo por detrás del Barcelona, el Atlético de Madrid y el propio Real Madrid. Lo hace además con un estilo de juego diferente al que plasmó en su inicio de temporada, mostrando un juego más físico, lo que le ha permitido mejorar en la intensidad a la hora de robar el esférico al rival y hacer daño al contraataque una vez defendida la acción de peligro.

Publicidad

Fiabilidad defensiva

El resultado, hasta el momento, es notable. Con el deber de mejorar en la faceta defensiva y evitar los puestos de descenso, las vitorianas son el sexto equipo más rocoso desde el pasado mes de diciembre, encajando únicamente siete goles, tres de ellos en el traspié sufrido ante el Alhama CF en Murcia. «Hay que sorprender al Real Madrid en alguna acción y acertar, afrontamos este duelo con ilusión y trataremos de dar lo mejor», avisó Juaristi, que podrá contar con las 20 futbolistas que tuvo a su disposición en el último duelo ante el Levante Las Planas en San Juan Despí. El Real Madrid, por su parte, aterriza sin Marta Corredera, Sandie Toletti y Lorena Navarro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad