Alba Aznar salva a las Gloriosas
Un gol de la capitana albiazul en el último minuto de la prórroga levanta de la lona a las albiazules, que pasan a octavos de Copa de la Reina en los penaltis
Clemente Ramos
Jueves, 9 de noviembre 2023, 00:10
Se clasificó el Alavés para los octavos de final de la Copa de la Rena tras doblegar al Cacereño a domicilio. Las pupilas de Andrea ... Esteban fueron mejores durante todo el partido. El encuentro se fue a la prórroga y los fallos defensivos y la falta de acierto arriba casi dejan al cuadro babazorro en la estacada. Un golazo de Alba Aznar en el minuto 120, cuando el conjunto blanquiazul parecía que estaba en la lona, y la mejor ejecución en la tanda de penaltis hizo que la escuadra gasteiztarra siga adelante en el torneo del KO.
Publicidad
Muy poca acción hubo en los compases iniciales del partido, cuando la lluvia hizo acto de presencia, y solo un golpe recibido por Almudena, que necesitó asistencia médica, fue lo más remarcable durante los primeros diez minutos del choque.
La propia Almudena firmó la primera ocasión para el equipo vitoriano tras botar un córner muy cerrado con intención de anotar directamente que se topó con los puños de Tatiana. Almudena siguió siendo la mejor jugadora del partido y, ya superado el minuto 20, la centrocampista del conjunto babazorro recibió una pelota en tres cuartos de campo.
Las Gloriosas siguieron siendo mejores en la recta final del primer acto, con disparos lejanos como el de Judith desde el costado derecho, que se perdió rozando el poste. Por parte del equipo verdinegro fue Santibáñez la que dispuso de un peligroso tiro libre tras una falta que terminó en las manos de Sofía.
Publicidad
La lluvia cesó tras el descanso. No varió, no obstante, el guion de la eliminatoria, que siguió en poder de un Alavés más propositivo. La ocasión más clara del partido llegó tras un despiste defensivo de la escuadra alavesista. Nerea, desde la frontal del área, se orientó y golpeó por bajo un tiro que se marchó desviado por milímetros. El susto del Cacereño espoleó al Alavés de nuevo, que, mediante una acción firmada por la recién ingresada Sara Carrillo, pudo anotar el primer gol . Los minutos cayeron sin que el marcador se moviera. Almudena tuvo la última opción para las albiazules antes de que el tiempo reglamentario terminara sin goles.
Infortunio y salvación
Spi estuvo a punto de hacer el primer tanto en la prórroga tras una falta lateral servida por Laura Moreno. Su cabezazo se marchó rozando el poste. El tiempo extra estaba siendo dominado por el Alavés, aunque el resultado se decantó a favor del Cacereño en una jugada de enorme infortunio. Un remate sin peligro de Nora pilló despistada a Sofía, a la que el balón le superó. Cuando quiso rescatarlo, la pelota dio en el poste, chocó en la portera de la escuadra alavesista y se introdujo en la meta.
Publicidad
El Alavés lo intentó sin cesar y sobre la bocina obtuvo el premio de los penaltis, gracias a un golazo a la salida de un córner de Alba, que puso el balón en la escuadra con maestría. En la tanda de penaltis, pese a empezar perdiendo, el conjunto gasteiztarra fue más efectivo. Una parada de Sofía al lanzamiento de Nora permitió a la cancerbera redimirse de su error en el partido y guiar a las Gloriosas a octavos de final.
Cacereño
1 (2)
-
1 (4)
Deportivo Alavés
-
Goles:
-
Árbitro
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión