El Alavés tendrá un tercer equipo femenino para la próxima temporada

Un partido del Alavés Gloriosas./Blanca Castillo
Un partido del Alavés Gloriosas. / Blanca Castillo

A las dos plantillas actuales, a la de infantil y a la senior, que busca el ascenso a la liga Iberdrola, se unirá un equipo en regional

Sergio Eguía
SERGIO EGUÍA

El próximo curso, la sección femenina del Alavés contará con un tercer equipo. A las dos plantillas actuales, a la de infantil y a la senior, que busca el ascenso a la liga Iberdrola, se unirá un equipo en regional. «De esa manera damos continuidad al gran trabajo que se hace en el infantil, que no ha perdido ningún partido, salvo la final del año pasado y fue a los penaltis», enfatizó Luis Querejeta. «El salto desde infantil a las categorías superiores es demasiado grande y creemos que es necesario tener un paso intermedio», añadió.

Actualmente existe una liga regional con 12 clubes alaveses que está liderada por los vitorianos Hauskaitz y Lakua. Nanclares, Altzarrate (Llodio) y Alegría son los representantes de la provincia.

Preguntado sobre un hipotético ascenso a Primera, el director de la Fundación 5+11 puso calma y aseguró que si eso sucede «se hará un equipo que compita dignamente en la categoría, pero todo dentro de lo lógico y de la evolución de los propios ingresos que genere el ascenso».