Segunda División femenina

El Alavés Gloriosas se mantiene firme en el coliderato de Segunda

Alineación titular del partido./C. D. Alavés
Alineación titular del partido. / C. D. Alavés

Maia abrió el marcador en la primera mitad y los goles de Alexia y Ane Miren, por partida doble, decantaron el encuentro a favor de las vitorianas

JON AROCA

El Alavés Gloriosas superó al Pradejon riojano en la octava jornada de la Segunda División femenina y sigue firme en el coliderato junto al Eibar. Los números de las de Basarrate son arrolladores: siete victorias y solo un empate, precisamente contra el cuadro armero. Con 22 puntos de 24 posibles, las vitorianas son firmes candidatas a pelear por el ascenso a la Liga Iberdrola.

El escenario del choque de ayudaba, a priori, al juego albiazul. En un campo de grandes dimensiones, el Alavés puede aprovechar sus potentes extremos para atacar la espalda rival. Con Amancay Urbani convocada con su selección, fueron Naia Vallejo y Ane Miren las encargadas de ocupar los costados del ataque del 4-3-3 albiazul. La vitoriana se volvió a mostrar muy acertada cara a portería y convirtió los dos últimos goles, que sentenciaron el encuentro.

Contra un equipo irregular como el Pradejón, las albiazules consiguieron llegar 0-1 al descanso gracias al tanto de Maia, que se coló en el once titular por la lesión de Alba Aznar. Además de la vitoriana, Basarrate introdujo más novedades. Ea Tovar fue titular bajo palos y Mery se colocó en punta de ataque.

Tardía sentencia

Con el marcador a favor, el Alavés buscó un segundo tanto que les permitiese manejar el partido con más tranquilidad. Con el 0-1 el Pradejón apretó para igualar el choque. El técnico Basarrate recurrió al banquillo -el cambio introducido por la Federación ofrece dos variantes más a los entrenadores- para intentar poner tierra de por medio. Dicho y hecho. Alexia marcó el 0-2 con un cuarto de hora para el final del choque.

El gol supuso un golpe psicológico para el Pradejón y un impulso para las albiazules. Así, el Alavés utilizó su calidad y fortaleza física para terminar de rematar el choque. Ane Miren fue la encargada de poner el 0-3. Minutos después ella misma selló el 0-4 definitivo. Tres puntos importantes para las albiazules, que consiguen distanciarse tanto de Osasuna como del Athletic. Si las bilbaínas caen hoy en casa del siempre complicado San Ignacio se quedarían a seis puntos de las Gloriosas.

El fin de semana puede ser redondo para el fútbol alavés si el Aurrera gana hoy (Olaranbe, 11.30 horas). Las de Asier Santamaría reciben en casa al Bizkerre vicaíno, que todavía no sabe lo que es ganar. Las rojillas buscarán su segundo triunfo consecutivo en casa para consolidarse en quinta posición.

 

Fotos

Vídeos