Segunda División

El Alavés Gloriosas arranca la segunda vuelta en casa del Mulier

Amancay Urbani conduce el balón ante una jugadora del Atlético Revellín./IGOR MARTÍN
Amancay Urbani conduce el balón ante una jugadora del Atlético Revellín. / IGOR MARTÍN

Las jugadoras de Joseba Basarrate quieren mantener el liderato contra un equipo de la zona baja de la tabla

JON AROCA

Vuelve el fútbol femenino tras el parón navideño. Hoy arranca la segunda vuelta de la Segunda División. El Alavés Gloriosas, que cerró con victoria una primera mitad de competición casi perfecta, viaja a casa del Mulier (16.00 horas). Las albiazules son campeonas de invierno con un balance de once victorias y dos empates. Tienen los mismos puntos que el Eibar, su rival directo.

Por eso, las Gloriosas quieren seguir firmes en el liderato en casa de un equipo al que derrotaron con claridad en la primera vuelta. El sobresaliente 7-0 del estreno logrado bajo la lluvia de Ibaia ya auguraba una temporada prometedora. Así, las albiazules buscarán repetir sensaciones en el arranque de una segunda mitad de Liga que será decisiva.

Para ello, deberán evitar que la inactividad navideña les pase factura en casa de un equipo que no termina de dar con la tecla. Las vitorianas no compiten desde el 22 de diciembre, aunque hace unos días jugaron un amistoso en Ibaia contra el Monte cántabro. Delante tendrán a un rival a priori propicio, un Mulier que es antepenúltimo con doce puntos. Las navarras no han conseguido dar con la regularidad que les permita ocupar mejores posiciones. Especialmente notoria es esa situación en casa, donde ha perdido cinco de los siete partidos que ha disputado.

Todas disponibles

Sin embargo, Joseba Basarrate no quiere que su equipo se relaje. «Todos los partidos fuera de casa son difíciles. Si no andas fino te pintan la cara porque aprietan mucho», desgranó en la previa. Así, incidió en algo que ya destacó en una entrevista con este periódico hace unas semanas: los partidos lejos de Ibaia serán vitales para asegurar el primer puesto.

Por eso quieren ganar y aprovechar un posible resultado positivo del Athletic B en Tajonar para descolgarse de Osasuna, que podría quedarse a nueve puntos. La condición del filial del Athletic, que le impide ascender a la Liga Iberdola, acentuaría la pelea directa de las albiazules contra el Eibar, que estrena la segunda vuelta en su campo contra el Bizkerre.

El técnico albiazul no tiene bajas para el primer partido del año, aunque la central Kay Spiazzi sufre algunas molestias que, en principio, no le impedirán su concurso. Ahora, con el mercado abierto, tampoco descarta que su equipo refuerce la plantilla, aunque no es una prioridad para una plantilla que ha destacado por su fondo de armario. «Tenemos un ojo puesto en el mercado, pero sólo ficharemos si aparece algo diferenciador», explicó Basarrate.

Temas

Fútbol
 

Fotos

Vídeos