Reacción tardía con penalización
Jesús del Amo
Sábado, 8 de enero 2022, 16:59
Las Gloriosas no pudieron dar la bienvenida al 2022 de la mejor manera. En el cara a cara entre recién ascendidos del comienzo de año ... y de la segunda vuelta de Primera Iberdrola, las pupilas dirigidas por Mikel Crespo encajaron una dura derrota frente al Villarreal en el Mini Estadi, una derrota que amplía la mala racha de las albiazules, con cuatro jornadas sin conocer la victoria (3-1).
Las Gloriosas no tuvieron su día frente a las groguets. Plantaron cara durante gran parte del encuentro a un Villarreal sumamente mejorado desde el inicio de la temporada, especialmente en la recta final del año con dos triunfos en sus tres últimos choques. El recién ascendido más tardío en tomar el pulso a la competición le ganó la partida al más avanzado en esa faceta, además igualando el golaverage particular entre ambos.
VIllareal
Elena de Toro; Olivia, Lara Mata, Irene Miguélez, Nerea Pérez; Belén (Aixa Salvador, min. 70), Cienfu (Raquel Pinel, min. 88), Soldevila, Estefa; Sheila (Sara Medina, min. 80) y Tere (Bea Prades, min. 88).
3
-
1
Gloriosas
Cris; Gaste, Ohale, Vera, Alba (Clark, min. 86); Carla Armengol, Miku (Garazi, min. 46), Míriam, Ane (Sanadri, min. 68); Nerea Nevado y Sara Carrillo (Chamorro, min. 46).
-
Goles 1-0 Sheila, de penalti (min. 14). 2-0 Tere (min. 56). 2-1 Chamorro (min. 69). 3-1 Tere (min. 79).
-
Árbitros Espinosa Ríos (Comité madrileño). Enseñó tarjeta amarilla a las locales Aixa Salvador y Sheila.
-
Incidencias Mini Estadi. 200 espectadores.
El encuentro empezó muy igualado. De partida, el Alavés quiso el esférico y empezó las jugadas desde atrás y sin recurrir a balones en largo. La situación pareció controlada, pero cerca de cumplirse el primer cuarto de hora de juego, Alba derribó inocentemente a Tere dentro del área, en el intento de quitarle el balón, y la colegiada madrileña Espinosa Ríos señaló de inmediato el punto de penalti. La delantera Sheila se encargó de transformar la pena máxima con un disparo centrado que engañó a Cris.
Sin embargo, esto no cambió el argumentario alavesista. Pese al tanto encajado, las visitantes siguieron persiguiendo el camino de cara a gol. Insistieron una y otra vez por ambas bandas con Ane Miren y Carla Armengol, buscando los huecos y tratando de llegar al área contraria, pero sin la fortuna necesaria. En el minuto 36, Olivia llegó tarde a despejar un balón y derribó en su intento a Ane Miren dentro del área, pero la árbitra no apreció la acción como punible entre las protestas alavesistas. Las alavesa se marcharon a los vestuarios con sensación agridulce, conscientes de que el gol del empate estuvo muy cerca.
Chamorro avivó la llama
Tras el descanso, Mikel Crespo, realizó dos cambios al descanso. Miku y Sara Carrillo fueron relevadas por Garazi y Chamorro en busca de una vocación más ofensiva. A pesar de todo, el cuadro visitante se mostró con buenas sensaciones al comienzo del segundo período.
En el minuto 49, Lara remató desde dentro del área un saque de esquina y Cris respondió con un gran despeje. No hubo el mismo desenlace siete minutos después. Cienfu sirvió un gran pase interior, Tere le ganó la espalda a la defensa albiazul, encaró la portería y batió a Cris, lo que puso el encuentro complicado para las pupilas de Crespo. Las Gloriosas, más allá de bajar los brazos, lucharon por cambiar el guión del partido. La entrada de Sanadri tuvo incidencia en el encuentro nada más acceder al césped al servir, en el minuto 69, un pase a Chamorro, que recibió el esférico dentro del área y batió a Elena de Toro a modo de recorte de diferencias.
La entrenadora local, Sara Monforte, reaccionó de inmediato realizando la primera sustitución. La exvalencianista Aixa recambió a Belén. No obstante, las albiazules aumentaron su presión sobre el Villarreal en pos de la igualada, pero sin réditos. Por el contrario, sí acertó el Villarreal a cerrar el encuentro. En el minuto 79, Tere se hizo con un balón en la frontal del área y batió al Alavés, firmando su doblete particular.
No hubo sobresaltos durante los compases finales y sí tres sustituciones locales y una visitante. Con este resultado, las Gloriosas esperan sacarse la espina clavada en su próximo choque liguero. Será este miércoles ante el Madrid CFF en Ibaia, equipo al que ya venció en la ida gracias a un solitario gol de Carla Armengol en los minutos finales a pase de Lice Chamorro (0-1).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión