8.375 espectadores para ver a las Gloriosas

La hinchada ha respondido a la cita con el fútbol femenino albiazul./BLANCA CASTILLO
La hinchada ha respondido a la cita con el fútbol femenino albiazul. / BLANCA CASTILLO

Cerca de media entrada en el primer partido de las albiazules en Mendizorroza

Jon Aroca
JON AROCA

8.375 espectadores se han reunido en la mañana del domingo en Mendizorroza para presenciar un duelo histórico, el primero de la historia de las Gloriosas en el estadio albiazul.

No se ha llegado a la media entrada, pero las gradas de Mendizorroza han lucido un excelente aspecto. Muchas familias con niños pequeños han acudido al estadio. También una notable representación de Iraultza 1921, que ha comandado la animación. Y es que las peñas no han faltado a la cita y han animado tanto o más que como hacen cada fin de semana con el conjunto masculino de Primera División. Incluso han mostrado una pancarta con el lema en euskera 'Goazen Gloriosas (Vamos Gloriosas)', en referencia al conjunto femenino.

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, tampoco se ha perdido un partido histórico y ha acompañado a la Junta Directiva del Deportivo Alavés en el campo del estadio municipal. Muchas familias han acudido con sus hijos en una mañana soleada que ha animado a varios jugadores del primer equipo masculino a asistir también con sus más allegados, como el capitán Manu García, Jorge Franco 'Burgui' o Antonio Sivera, entre otros.