Fútbol

El Alavés quiere seguir superar al Bizkerre para seguir firme en el coliderato

Las jugadoras del Alavés Gloriosas celebran un tanto. /Blanca Saénz del Castillo
Las jugadoras del Alavés Gloriosas celebran un tanto. / Blanca Saénz del Castillo

El Aurrera busca superar al Mulier para volver a hacerse fuerte en Olaranbe tras la derrota de la pasada jornada

JON AROCA

El Alavés Gloriosas quiere seguir firme en la clasificación del grupo 2 de Segunda División. Las vitorianas, que han cuajado un inicio de temporada excelente, buscarán en casa del Bizkerre vizcaíno (sábado, 18:30 horas) tres puntos que le permitan consolidarse en el liderato e intentar abrir brecha con el Eibar, con el que está empatado a puntos.

La semana pasada, las de Joseba Basarrate superaron al Pradejón en un encuentro en el que las riojanas hicieron sufrir a las Gloriosas. Así, el entrenador babazorro no quiere confiarse ante el que considera un «partido trampa». «Tiene pocos puntos pero es un equipo que compite bien», ha asegurado en la previa. El Eibar, rival directo albiazul, sufrió para derrotar al Bizkerre en su casa en la primera jornada (1-2).

Las vizcaínas llegan, además, motivadas tras lograr la semana pasada su primera victoria de la temporada. Superaron por un ajustado 3-4 al Aurrera en Olaranbe con dos goles de Uxue en los últimos minutos. Así, empezaron a revertir el que está siendo un inicio complicado para un equipo recién ascendido. «Llevan muchos años jugando juntas pero son novatas en la categoría. En ciertos momento del partido cometen algún error que les penaliza», analiza. Por eso, cree que su equipo tiene que «intentar dominar y ser efectivas».

Basarrate tiene las bajas por lesión de Sofía Hartard. También tendrá la duda de Alba Aznar, que se ha perdido los dos últimos partidos del equipo por una lesión en el pie. Aunque su recuperación es la adecuada, la vuelta al equipo podría esperar. Así, jugadoras como Maia o Sara Tazo, acertadas cara al gol en las últimas semanas, podrían ocupar un puesto en el once.

Tampoco estará Amancay Urbani, concentrada con la Selección de Argentina. El jueves disputó la ida del 'play-off' clasificatorio para el Mundial de 2019. Disputó los últimos diez minutos de la cómoda victoria de la albiceleste por 4-0 contra Panamá. Provocó el penalti del último tanto.

Cuando comience el choque el Alavés ya sabrá el resultado del partido del Eibar. Las armeras juegan a las 15:30 contra el Oiartzun. El Karla Lekuona, por su estructura, acostumbra a ser un campo complicado, pero las guipuzcoanas no terminan de arrancar y no han estrenado su casillero de victorias. Son colistas con dos puntos.

Recuperar Olaranbe

El Aurrera buscará este domingo volver a la senda de la victoria. Las rojillas reciben en su feudo a las 11:30 al Oliver aragonés. Será su segundo partido en casa y buscarán volver a hacerse fuertes tras la sorprendente derrota de la semana pasada contra el Bizkerre. Llegaron a remontar el choque, pero no consiguieron cerrarlo.

Una victoria contra el Oliver podría devolverles el quinto puesto, por el que pelean contra el Añorga. Las donostiarras juegan hoy en el feudo del filial del Athletic. El Oliver no termina de dar continuidad a sus resultados, aunque ganaron su último partido fuera de casa, contra el Oiartzun. Son antepenúltimas con seis puntos.

 

Fotos

Vídeos