Deporte femenino

Alavés y Aurrera buscan seguir con su buena racha

Una juagdora del conjunto albiazul durante un encuentro de liga./Jesús Andrade.
Una juagdora del conjunto albiazul durante un encuentro de liga. / Jesús Andrade.

Las albiazules viajan a Pradejón y las rojillas reciben en Olaranbe al Bizkerre, que todavía no ha ganado esta temporada

Jon Aroca
JON AROCA

Alavés Gloriosas y Aurrera afrontan la octava jornada de Segunda División con la vista puesta en sumar una victoria que les permita mantener la velocidad de crucero. Ambos conjuntos llegan en un buen estado de forma, con dos triunfos consecutivos, y ganar ayudaría a reafirmarse en sus objetivos.

Las albiazules quieren seguir firmes en el liderato, especialmente tras la victoria del Eibar contra Osasuna en el partido del jueves. Para ello, deberán derrotar fuera de casa al Pradejón (sábado, 17:30 horas). El conjunto riojano es octavo y suma nueve puntos. Su rendimiento en casa ha sido irregular, ya que sólo ha ganado uno de los tres partidos que ha jugado.  La semana pasada derrotaron al Bizkerre a domicilio. 

«Es un equipo que en casa es peligroso, aunque es verdad que con los equipos potentes sufre», ha explicado Joseba Basarrate en la previa. Sin embargo, sí que cree que «no tiene malas jugadoras, como Celia o Carmen». El entrenador viajará a Pradejón con las bajas de Alba, con molestias en el pie, y Amancay Urbani, convocada con la selección de Argentina para el decisivo 'play-off' clasificatorio para el Mundial. Tras el reciente cambio aprobado por la Federación, las convocatorias serán ahora de dos jugadoras más, de 18.

El Aurrera, a por un rival propicio

Por su parte, el Aurrera recibe en Olaranbe al Bizkerre (mañana, 11:30 horas). Las rojillas se enfrentan a un rival propicio, que todavía no conoce la victoria. El conjunto vizcaíno es penúltimo con tres puntos. Lejos de su feudo sólo han sumado un empate en el campo del Oiartzun, colista. La semana pasada cayeron en casa contra el Pradejón. Dos goles en los primeros minutos condicionaron a las de Getxo.

El Aurrera quiere aprovechar los malos números del Bizkerre para hacerse fuerte en casa. Las de Asier Santamaría superaron hace dos semanas al Oiartzun y estrenaron su casillero de victorias en casa. El triunfo de la semana pasada en el campo del Mulier colocó quintas a las rojillas. Si ganan esta semana sumarían tres triunfos seguidos y se consolidarían en quinta posición, que puede dar acceso a final de temporada a Primera B.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos