Baloncesto

Nerea Hermosa ficha por la universidad Georgia Tech para la próxima temporada

Nerea Hermosa ha participado en el Mundial U17 en Bielorrusia/FEB
Nerea Hermosa ha participado en el Mundial U17 en Bielorrusia / FEB

La jugadora vitoriana tiene 17 años, mide 1,99 y pertenece desde hace cuatro años al Segle XXI de Barcelona

Olga Jiménez
OLGA JIMÉNEZ

Salió del colegio San Viator para recalar en el Segle XXI de Barcelona hace cuatro años, club con el que juega en Liga Femenina 2. La vitoriana ha dado el salto a Estados Unidos tras anunciar su fichaje por Georgia Tech para disputar la NCAA, la liga universitaria en la temporada 2019-2020.

La alavesa de Bernedo, con una de las proyecciones más interesantes dentro del baloncesto nacional, se convirtió el pasado año, en la primera española que fue invitada a disputar el prestigioso Basketball Without Tournament Global Camp que se disputó en Nueva Orleans durante el All-Star de la mejor liga del mundo.

En verano, Hermosa disputó el Mundial U17 en Bielorrusialogrando la sexta plaza y con Made Urieta en el cuerpo técnico. Inteligente y con una coordinación y rapidez impropias de su edad y estatura, está llamada a hacer una carrera profesional en el baloncesto. «Tiene una proyección espectacular. Es el gran futuro del baloncesto nacional» apunta la entrenadora alavesa.

En su cuarto año en su actual club, Segle XXI, disputa la Liga Femenina 2 donde ha disputado cuatro partidos, promediando 23 minutos, 6,8 puntos y 9,3 rebotes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos