La Virgen Blanca acogerá la Fan Zone de la Copa desde el jueves

Recreación de la carpa que se colocará en la Virgen Blanca., /
Recreación de la carpa que se colocará en la Virgen Blanca.,

Se instalará una gran carpa, que contará con 8 espacios diferentes, un escenario y zona de restauración

Sergio Eguía
SERGIO EGUÍA

Los organizadores de la Copa de la Reina de Baloncesto, que arranca el próximo jueves, han desvelado esta mañana, por fin, dónde se ubicará la fan zone del torneo. Es la primera vez en la historia que el escaparate del baloncesto femenino en España contará con una Fan Zone en la que colabora EL CORREO. Será en la plaza de la Virgen Blanca, en el corazón de la ciudad, en cuya dinámica diaria se quiere integrar. Además, como la competición coincide con los Carnavales, los responsables han adaptado algunos usos para que los vitorianos puedan disfrutar de ambos eventos.

La carpa contará con ocho espacios de actividad diferentes, un gran escenario y una zona de restauración. Entre las actividades, abiertas a todos los públicos, destacan los talleres, las zonas de juegos tradicionales para los más pequeños y la de canastas, en las que demostrar las habilidades con el balón: lanzar con los ojos cerrados o tirar a una mano. También se reservan 20 metros cuadrados para un espacio de e-sports, con dos máquinas de realidad virtual y tres videoconsolas Wii, «cargadas con juegos de baloncesto con mujeres como protagonistas», han señalado Maider Etxebarria, directora de Turismo y Hostelería del Gobierno vasco.

La fan zone abre sus puertas el jueves, a las 16 horas y estará activa hasta las 21.30 horas. El viernes tendrá el mismo horario. El sábado y el domingo arrancará desde las 11 de la mañana. Hasta las 21.30 el sábado y el domingo clausurará el fin de semana a las 15 horas.

Partidos en directo y en pantalla gigante

Además de la larga lista de actividades previstas, como una ludoteca con arenero para chicos y chicas de 0 a 4 años, por ejemplo, en la fan zone de la Virgen Blanca se instalará una pantalla gigante en la que se emitirán en directo los partidos de la Copa. Una ocasión de ver el baloncesto femenino en el mejor ambiente para los que no tengan abono para el pabellón.

«En Mendi entran unas 3.000 personas -señaló Germán Monje, presidente de la Federación vasca- pero en Vitoria esperamos entre 15.00 y 20.000 aficionados al baloncesto»

La Kalejira será el sábado a las 11 de la mañana

Ya que Vitoria es la primera sede de la Copa de la Reina que contará con una fan zone, no se podía dejar de añadir la aportación alavesa a estos eventos: la Kalejira.

En este caso, la cita es el sábado, a las 11 horas. «El que se anime puede venir disfrazado», han señalado Estibaliz Canto y Livia López, ya que coincide con la celebración de los Carnavales.

El recorrido, «similar al que hacen los aficionados del Alavés cuando van al campo», ha explicado Igone Martínez de Luna, diputada foral de Euskara, Cultura y Deporte. «De la Virgen Blanca al paseo de La Senda y recto hasta llegar al polideportivo».