El Sant Adriá intentará revalidar hoy el título de la Txiki Kopa

Lexuri Ruiz intenta una canasta ante el Baxi Ferrol./Jesús Andrade
Lexuri Ruiz intenta una canasta ante el Baxi Ferrol. / Jesús Andrade

El Rpk Araski perdió ayer ante el Valencia Basket y concluyó su participación en el torneo con una victoria y dos derrotas

E. C.

El Sant Adriá intentará revalidar hoy el título de la Mini Copa infantil femenina, Txiki Kopa en la versión alavesa. El conjunto catalán se medirá al Girona en la final que se disputará a partir de las nueve de la mañana en el pabellón de Mendizorroza.

El Sant Adriá ha accedido a la final tras derrotar en semifinales al salmantino Perfumerías Avenida por un contundente 30-69. Más equilibrado fue el otro partido que enfrentaba al Girona y el Mann Filter, que concluyó con ocho puntos de ventaja (48-40) a favor de la escuadra catalana.

Por lo que respecta al Rpk Araski, ayer jugó el tercer y último partido de la Txiki Kopa frente al Valencia Basket. La escuadra vitoriana no pudo con la valenciana, con lo que concluyó su participación en esta competición infantil con dos derrotas -contra el Perfumerías y el Valencia- y una victoria frente al Baxi Ferrol.

La jugadora alavesa Olatz Ajuriagoxeascoa destacó en dos de los enfrentamientos, ante el Ferrol y el Valencia. En el primero consiguió trece puntos y capturó cuatro rebotes, con 19 de valoración. En el duelo que midió al cuadro alavés contra el conjunto levantino anotó nueve puntos y cogió seis rebotes, con 11 de valoración. Otra de las jugadoras del Rpk Araski destacadas fue June López, que consiguió ocho puntos y capturó tres rebotes, para 10 de valoración, en el encuentro con el Perfumerías Avenida.

La Txiki Kopa infantil ha disputado en la capital alavesa su tercera edición. En la primera, que se celebró en Girona en 2017, la victoria correspondió al Stadium que se impuso en la final al IDK Gipuzkoa. El año pasado el triunfo se lo adjudicó el Sant Adriá en Zaragoza frente al Baxi Ferrol.