Una bufanda para animar a las jugadoras de la Copa de la Reina

La gerente de Gasteiz On, Patricia García; el presidente de la Federación Alavesa de Baloncesto, Luis Miguel Corres; y la concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa. / Blanca Castillo

Los comercios locales distribuirán esta prenda conmemorativa a las personas que realicen compras superiores a 30 euros

Gabriel Cuesta
GABRIEL CUESTA

Vitoria se vestirá de verde para animar al Araski en la Copa de la Reina, aunque tampoco faltará apoyo al resto de equipos. Camisetas, banderas, pancartas... Y no podían faltar las bufandas que han sido diseñadas con motivo de la gran cita. Con el lema «Aurrera neskak» (Vamos chicas) la capital alavesa dará un empujón a las jugadoras que participen en el torneo.

Cerca de un centenar de comercios locales colaborarán con la distribución de la bufanda. Las personas que realicen una compra superior a 30 euros recibirán esta prenda conmemorativa hasta agotar existencias. El listado de comercios participantes puede consultarse en la web de Gasteiz On.

Es una de las acciones de promoción de la Basket Capital 2019, la campaña que trata de mostrar el vínculo de Vitoria con el baloncesto al celebrar el torneo del K.O. femenino y la Final Four de la Euroliga este año. También se han instalado banderolas en lugares significativos de la ciudad y una cuenta atrás en la fachada de la Casa Consistorial.

La concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa, la gerente de Gasteiz On, Patricia García, y el presidente de la Federación Alavesa de Baloncesto, Luis Miguel Corres, han sido los encargados de presentar la bufanda.