Una victoria de fe para Rpk Araski en su debut

Una victoria de fe para Rpk Araski en su debut

Los 26 puntos de Ariel Edwards y la excelente dirección de Izaskun García, claves para el primer triunfo de la temporada

Olga Jiménez
OLGA JIMÉNEZ

Se abrió el telón del Open Day con un partido de espectáculo, de rachas, de momentos, de apretar dientes, de creer, de llega y vencer. Si hubiese una frase que contara la primera victoria del equipo vitoriano ante un gran Quesos El Pastor, esa sería Edwards acribilla, Izaskun ejecuta y Van Den Adel remata. Porque estas tres jugadoras fueron vitales en la primera victoria en Liga Dia.

Lo que empezó muy mal continuó hacia una reconversión para fluir, correr y confiar. De un primer cuarto de nervios e imprecisiones, donde las de Urieta solo sumaron 7 puntos con un paupérrimo porcentaje del 11 por ciento, al despliegue de la americana Ariel Edwards que, con 26 puntos, firmó canastas de todos los colores, poste alto, bajo, tras rebote ofensivo, triples, en transición. La jugadora total, tiró de sus compañeras para creer, mientras la holandesa Van Den Adel, intentaba ver luz entre tanta sombra en diez minutos iniciales para olvidar. Una canasta de Molinuevo cerraba un preocupante 13-7 con una brillante Laura Quevedo como faro de las zamoranas. Las vitorianas ajustaron sus líneas defensivas, alternaron la zona para provocar el fallo y tras el robo, llegar a canasta rival con transiciones rápidas. Edwards entraba en escena con siete puntos consecutivos, tras un primer período en blanco. Una asistencia de Van Den Adel y posterior robo, subía la temperatura. Araski empezaba a correr, de la primera a la última, incluida Umi Diallo, que nos brindaba un gancho espectacular. Se unía a la remontada la riojana Paula Estebas, muy acertada en el tiro y lectura del juego, para poner por delante Araski tras un parcial 6-15. Pardo y Molinuevo sumaban los intangibles de poco brillo pero eficacia colocando sus piezas en el puzzle. Quesos el Pastor buscó soluciones en su juego interior, con la potencia física de Lo y Nelson, pero se atascaba ante la tela de araña y la rapidez de Araski. Al descanso, el partido seguía muy arriba (27-26).

64 Quesos El Pastor

López, Marcos. García , Seda 7

69 Rpk Araski

Ciappina, Molinuevo 2, Estebas 10, Vucurovic 2, Pardo

Árbitros:
Palomo, Areste y Sánchez

Las vitorianas se reconciliaban con sus malos porcentajes de tiro, a través del acierto en el triple en el tercer cuarto para lograr la máxima ventaja de 9 puntos (34-43). Izaskun García se hacía con el partido, en defensa, a un ritmo muy alto, sin dejar respirar a Stanacev. La vizcaína imponía su ley para cuajar otro partido soberbio de esfuerzo con 6 rebotes y generoso con 8 asistencias además de 6 puntos. Tres despistes consecutivos, y el acierto de Wagner, máxima anotadora junto con Quevedo con 17 puntos, bajaba la euforia en las alavesas que veían como su renta se reducía en apenas un minuto tras un parcial 7-0. De nuevo a remar, si cabe con más insistencia y las fuerzas justas. Urieta decidía no utilizar casi nada a Romina Ciappina, renqueante con una tendinitis y Vucurovic recién salida de una lesión de tobillo. La minutada para el resto podía pasar factura, pero Araski jugó también con la fatiga rival. Quevedo y Wagner volvían a abrir una pequeña ventaja, contestada por Estebas y Edwards y una soberbia Van Den Adel. Un duelo de hasta seis triples en el último período para llegar a los dos últimos minutos con una ventaja gasteiztarra de 60-65. Las dos mejores defensas de Araski llegaban en momento caliente, donde el alma también se coloca en pista. Desesperación para Quesos El Pastor, satisfacción para un Rpk Araski, justo vencedor de un choque de mutaciones y transformaciones, para vencer a través del equipo más auténtico y reconocible, ese Araski de puro corazón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos