La Seu, un rival casi imposible

Partido entre el Araski y Cadí La Seu en la Copa de la Reina. /EL CORREO
Partido entre el Araski y Cadí La Seu en la Copa de la Reina. / EL CORREO

El Perfumerías Avenida es el único rival que ha conseguido salir victorioso del feudo de las ilerdenses. Si el Araski consigue ganar allí, se colaría directamente en el play-off

Olga Jiménez
OLGA JIMÉNEZVitoria

Solo el Perfumerías Avenida ha logrado vencer en el Palau municipal d'Esport. Se dice pronto. Las ilerdenses, terceras clasificadas pase lo que pase, han sumado once victorias en su feudo donde no pierden desde el 21 de octubre. La vista este domingo del Rpk Araski (19:00 horas) supondrá el tercer encuentro entre catalanas y vascas, con un bagaje de dos derrotas para las de Urieta.

Dos jugadoras marcan el camino para el conjunto revelación de esta Liga, las nacionales Georgina Bahí y Andrea Vilaró, esta última protagonista de la reacción de su equipo en la Copa de la Reina tras ir perdiendo por 17 puntos. «Sabemos que las bolas calientes serán para ella. No podemos dejarla ni un metro», reconoce Made Urieta, la entrenadora del conjunto alavés. Dentro de la dificultad que supone conseguir allí una victoria, el Rpk Araski lo tiene en su mano. Si gana se meterá matemáticamente en el play off como séptimo. Si pierde, dependerá de los resultados de Al-Qázeres, Mann Filter y Embutidos Pajariel Bembibre, pero también tiene altas posibilidades de entrar.

Laura Pardo, la capitana de las vitorianas, reconoce que ante La Seu en liga entraron «muy mal y eso nos condenó». En la Copa de la Reina, «después de ir ganando, dejamos escapar la ventaja». Lo que tiene claro es que se verán las caras con un equipo «muy compacto». «Les podemos hacer daño en el juego, pero muy centradas y sin desconectarnos durante los 40 minutos».