Baloncesto

Raquel Carrera, del Araski, aporta 12 puntos en el triunfo de la sub'20 en el Europeo

Carrera lucha por un rebote en el partido ante Serbia del Europeo./FEB
Carrera lucha por un rebote en el partido ante Serbia del Europeo. / FEB

La ala-pívot de 17 años, una de las fijas en el combinado nacional, jugará hoy por el quinto puesto

E. C.

Raquel Carrera, que jugará en el Rpk Araski la próxima temporada cedida por el Valencia Basket, volvió a destacar ayer con la selección española sub'20. La ala-pívot de 17 años, llamada a ser una de las baloncestistas más importantes del panorama nacional, jugó poco más de 21 minutos en el partido que enfrentó al combinado español contra Hungría por los puestos entre el quinto y el octavo en el Europeo que se disputa en la República Checa, y que se saldó con un 80-66 favorable al cuadro nacional. Carrera anotó 12 puntos, con cinco de diez tiros de dos y dos de cuatro tiros libres, además de dos rebotes.

La trayectoria de Raquel Carrera en el Europeo checo está siendo poco menos que intachable, cuando sólo queda por jugarse hoy el último encuentro, el que decidirá el quinto y sexto clasificados. Carrera se ha convertido en una de las jugadoras imprescindibles en las categorías inferiores del combinado estatal y casi siempre forma parte del equipo titular, como ocurrió ayer en el duelo ante Hungría.

Una de sus actuaciones estelares se produjo en el encuentro de cuartos de final del Europeo frente a Italia. España cayó por 62-71, lo que le privó de la lucha por las medallas, pero el juego de la nueva ala-pívot del Araski no pasó desapercibido. Fue una de las destacadas del duelo con 13 puntos, con cuatro canastas de dos puntos de ocho intentos y cinco tiros libres convertidos de ocho lanzamientos. Su notable actuación se completó con cinco rebotes y tres asistencias. Fue, junto a Iris Mbulito, la máxima anotadora del equipo nacional.

Carrera será uno de los puntales del cuarto proyecto del conjunto vitoriano en la máxima categoría del baloncesto femenino, la Liga DIA. Jugará en la capital alavesa a las órdenes de la preparadora amurriarra Made Urieta y una vez concluida la liga regresará al Valencia Basket, club que le ha fichado para las próximas cinco temporadas.

También en la sub'18

Pocas semanas antes de enrolarse en el equipo sub'20 español, Raquel Carrera también formó parte de la expedición nacional en el Europeo sub'18 que se disputó en Bosnia. El combinado consiguió clasificarse en un meritorio quinto lugar tras ganar en el último compromiso a Alemania por un contundente 86-61, partido en el que anotó once puntos.

Junto a ella también jugó la vitoriana Nerea Hermosa, que formará parte del equipo Georgia Teach la próxima campaña. Hermosa puso su grano de arena en el claro triunfo español con nueve puntos.