Quesos el Pastor, uno de los rivales más jóvenes de la Liga Femenina

Urieta charla con sus jugadoras en un partido de pretemporada./Roberto Arnaiz
Urieta charla con sus jugadoras en un partido de pretemporada. / Roberto Arnaiz

Rpk Araski mide sus fuerzas ante la remodelada escuadra zamorana y recupera a la jugadora serbia Maja Vucurovic

Olga Jiménez
OLGA JIMÉNEZ

La media de edad no supera los 24 años. Las apuestas a veces pueden parecer arriesgadas, pero en Zamora, después de unos años donde han estado sobre el alambre para mantener la categoría, han decidido hacer borrón y cuenta nueva. Una reconstrucción que empezaba con la llegada del técnico Fran García, procedente del Embutidos Pajariel Bembibre y que ha continuado con fichajes interesantes, como la base Aleksandra Stanacev, Laura Marcus desde Campus Promete, Carlie Wagner de la Universidad de Minnesota, Laura Quevedo desde el Nissan Al-Qázeres, Chelsea Nelsos desde North Carolina State, Nogaye Lo desde Cadi La Seu y Tamara Seda desde UTEP. Un lavado de cara de arriba abajo, con la escolta Ainhoa López y Celia García como jugadora franquicias que continúan de la pasada campaña.

«Es un equipo muy aguerrido. La jugadora más veterana tiene 24 años, con lo que eso significa. Es un equipo muy valiente que no da un balón por perdido. Juegan con muchas rachas. Tienes momentos muy altos, muy brillantes de juego, y otros no tanto. Entonces, nosotras tenemos que buscar la regularidad, hacer un partido muy serio durante 40 minutos. Será el camino para tener opciones de victoria», comenta Made Urieta, entrenadora del Rpk Araski.

La entrenadora vitoriana tiene bien estudiado a su rival y subraya que «su rutina de cambios es corta porque solo juegan con seis jugadoras y el resto tienen pocos minutos».

Vista la pretemporada de las vitorianas, quizás el problema pueda ser la continuidad en un juego muy físico y de mucha velocidad. «Puede ser. Tuvimos una buena prueba en la final de la Euskal Kopa contra Lointek Gernika y demostramos que estamos preparadas para competir en momentos calientes. Repito que entrenan muy bien, que ha habido momentos de juego muy bueno durante la pretemporada, pero que ahora toca ver a las jugadoras en el momento de la verdad».

Tras la pretemporada en blanco por un esguince de tobillo, Urieta recupera para este primer partido a la jugadora serbia Maja Vucurovic. El partido será este sábado a las 20.15 horas y se podrá ver a través del canal de la federación española de baloncesto www.feb.es.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos