Borrar
Un entrenamiento reciente del Kutxabank Araski. Igor Martín

Un posible positivo por Covid-19 obliga al Araski a suspender los entrenamientos colectivos

Olga Jiménez

Sábado, 5 de septiembre 2020, 18:39

Comenta

El Kutxabank Araski tomó a última hora de ayer la decisión de suspender los entrenamientos colectivos de su plantilla. Se trata de un movimiento preventivo ante «la confirmación de un PCR positivo en el contacto estrecho de una jugadora» de la plantilla que dirige Made Urieta. La suspensión de los entrenamientos lleva también a la renuncia a disputar el encuentro que estaba previsto esta tarde en Durango con el Tarbes francés. Se trataba de la final de consolación de la Euskal Kopa, que iba a dar comienzo a las 18.00 horas.

Una vez conocida de excepcional circunstancia sanitaria, el Kutxabank Araski notificó tal circunstancia tanto a la Federación vasca, organizadora del evento, como a los responsables del IDK Euskotren, el equipo al que se midieron las vitorianas en las semifinales del torneo.

Tras ser detectado el caso, desde el Araski se han seguido de manera escrupulosa las medidas que dictan tanto el protocolo establecido por las autoridades sanitarias como el interno del propio club. Según informó la entidad vitoriana, «la jugadora se encuentra asintomática y en buen estado de salud» y permanece «aislada en su domicilio y únicamente lo abandonará para someterse a una nueva prueba».

El contratiempo sanitario trastoca de nuevo la pretemporada de un Kutxabank Araski que había cosechado dos derrotas en otras tantos duelos amistosos, ambos disputados ante el IDK Euskotren. El del Tarbes era el tercer choque de preparación que esperaba a las jugadoras de Made Urieta. Ahora, el coronavirus vuelve a entrar en escena, tal y como hizo justo al inicio de la pretemporada del equipo, cuando otro posible positivo forzó la suspensión de los entrenamientos. Las vitorianas tienen programados otros dos amistosos más en Mendizorroza, el miércoles 9 ante el Campus Promete y tres días más tarde, el sábado 12, ante el Ibaizabal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Un posible positivo por Covid-19 obliga al Araski a suspender los entrenamientos colectivos

Un posible positivo por Covid-19 obliga al Araski a suspender los entrenamientos colectivos