Araski

Pardo, Molinuevo y García, convocadas con Euskadi

Laura Pardo, Cristina Molinuevo e Izaskun García. /ARASKI
Laura Pardo, Cristina Molinuevo e Izaskun García. / ARASKI

La pívot, la escolta y la base del Araski han sido llamadas por el seleccionador Mario López para disputar con la tricolor el 6 y 7 de julio el IX Torneo Ciudad de Barakaldo

Laura González
LAURA GONZÁLEZ

La Selección Vasca de baloncesto femenino vuelve al parqué este verano. Lo hará el próximo fin de semana en tierras vizcaínas, en la disputa del XI Torneo Ciudad de Barakaldo, en el polideportivo de Lasesarre, el 6 y 7 de julio. Una cita en la que las tricolor, dirigida nuevamente por Mario López, se medirá al combinado sub'19 de Bélgica y al de España, y también al sub'20 de Ucrania.

Una lista en la que destacan la pívot Laura Pardo, la escolta Cristina Molinuevo, y la base Izaskun García, todas ellas del Araski, club que junto al IDK Gipuzkoa es el que más jugadoras aportará. Tanto García como Pardo repiten convocatoria, siendo ambas unas fijas con Euskadi. Molinuevo por su parte se incorporará tras ya haber sido llamada en el verano del 2015.

Una selección cuya principal característica es la experiencia en la Liga Día. Entre las doce elegidas acumulan casi 2.000 partidos en las dos máximas competiciones del baloncesto femenino nacional. Tan solo una no ha disputado aún minuto alguno en la primera competición, Itsaso Conde, algo que cambiará en apenas unos meses ya que la vitoriana, después de varias temporadas en León, ha fichado por el Embutidos Pajariel Bembibre.

Tres campeonas de Europa sub'20

En esta lista también destaca la bilbaína Gracia Alonso de Armiño, del Centros Único Real Canoe, la mejor jugadora nacional de la pasada temporada en la Liga Femenina 2, con una media de 16,2 puntos, 9,5 rebotes y 20,9 de valoración. Un grupo en el que pese a la experiencia también habrá juventud ya que estarán las tres campeonas de Europa sub'20 del pasado verano: Itziar Ariztimuño, Sara Iparragirre y María Erauncetamurguil.

La competición en Barakaldo arrancará el sábado 6 de julio a las 18 horas. Será cuando se enfrenten España y Ucrania. Ya a las 20.15 horas será el turno para Euskadi, en su duelo ante Bélgica. Ya el domingo se conocerá el nombre de la selección ganadora por la mañana. A las 10.30 horas se disputará el tercer puesto y acto seguido, a partir de las 12.30, arrancará la final.

Convocatoria de Euskadi

BASES
Itziar Ariztimuño (Lointek Gernika), Izaskun García (Rpk Araski) y Lara González (IDK Gipuzkoa).
ESCOLTA
Sara Iparragirre (IDK Gipuzkoa) y Cistina Molinuevo (Rpk Araski).
ALEROS
Naiara Díez (Lointek Gernika) y Laura Arroyo (GDKO Ibaizabal).
ALA-PÍVOTS
Itsaso Conde (Aros Patatas Hijolusa) y Gracia Alonso de Armiño (Canoe).
PÍVOTS
María Erauncetamurgil (IDK Gipuzkoa), Laura Pardo (Rpk Araski) y Yaiza Lázaro (GDKO Ibaizabal).