Baloncesto

Laura Pardo renueva con el Araski

La jugadora vitoriana durante el partido de cuartos de la Copa de la Reina. /IGOR AIZPURU
La jugadora vitoriana durante el partido de cuartos de la Copa de la Reina. / IGOR AIZPURU

La capitana cumplirá su octava temporada en el club alavés, que califica a la jugadora como «fundamental para el equipo»

Olga Jiménez
OLGA JIMÉNEZ

A punto de cumplir 30 años y en plena madurez personal y deportiva, Laura Pardo volverá a ser una referente en el Araski. La vitoriana estará en el cuarto proyecto del club en Liga Femenina y aportará su experiencia e inteligencia desde su posición de 'cinco'. Con su 1,86 e inferior físicamente a sus pares, ha demostrado que la constancia y perseverancia también son elementos para ganarse minutos y poder estar en la élite del baloncesto. Esta pívot con alma de base, es también una fija en la selección de Euskadi.

La jugadora vitoriana cumplirá su octava temporada en la entidad vitoriana y es la segunda confirmación de una plantilla aún por confeccionar en la que ya está atado, tal y como adelantó EL CORREO, el fichaje estrella de la base navarra María Asurmendi procedente de Perfumerías Avenida.

El año pasado, en una apuesta personal, Laura Pardo decidió aparcar su trabajo para dedicarse profesionalmente al baloncesto, algo que se ha notado en su rendimiento a lo largo de toda la temporada, promediando 3,7 puntos y 2,3 rebotes en los 16 minutos que estuvo en pista por encuentro. Su apuesta sigue firme y será su segunda campaña en esta situación, viviendo una experiencia que será irrepetible.

Para la entrenadora y directora deportiva del Rpk Araski, Made Urieta, la confirmación de Pardo supone «la mejor noticia que podíamos tener en el Araski. Es una jugadora fundamental para el equipo por muchos motivos. A nivel deportivo, por su inmenso trabajo en la sombra y su forma de darle sentido al juego, con una alta visión e interpretación del juego. Su evolución como profesional es evidente y todavía nos puede aportar mucho más. Es la 'capi' por excelencia», destaca la técnico alavesa.

A la espera de Molinuevo

Pardo y Molinuevo fueron la pasada temporada las dos únicas jugadoras vitorianas. Se espera que la segunda también confirme su presencia la próxima campaña, a la espera de poder compatibilizarlo con sus estudios de Medicina.

Otras jugadoras que podrían renovar serían la base vizcaína Izaskun García o la alero holandesa Natalie Van Den Adel a quien el club ya le ha propuesto continuar. No parece que las posturas estén demasiado lejanas para que la jugadora pueda cumplir su tercera temporada en Vitoria.