Izaskun García y Asurmendi marcan el camino de la victoria del Rpk Araski

Imagen del tercer encuentro de pretemporada del Araski. /TWITTER
Imagen del tercer encuentro de pretemporada del Araski. / TWITTER

Las de Made Urieta solventaron 68-62 a su favor el tercer encuentro de pretemporada ante el Ciudad de Los Adelantados

Olga Jiménez
OLGA JIMÉNEZ

Las imprecisiones y desajustes marcaron el tercer ensayo de pretemporada en Mendizorroza ante un reforzado Ciudad de Los Adelantados que promete ser un equipo interesante en la Liga Dia. Las 37 pérdidas reflejan que los equipos están en fase de reajustes. El Araski tomó la iniciativa de inicio corriendo la pista y trabajando la anticipación en defensa con un desgaste máximo.

Sufría en la defensa sobre la rocosa Pierre Louise, referente ofensivo tinerfeño con 16 puntos. Asurmendi, como máxima anotadora de las alavesas con 15 puntos, sostuvo a su equipo en el segundo cuarto con tres triples consecutivos para ir al descanso 31-32. El acierto en el triple de las canarias comandado por Charles en el tercer cuarto, les llevó a una máxima renta de 35-45 con un parcial 0-11.

Al partido le faltaba una velocidad más, y apareció Izaskun García, pletórica en su entrega, imparable en el uno contra uno a canasta, soberbia en la defensa y robo, impecable en la transición veloz. Su recital, con 11 puntos y 20 de valoración, contagió al resto, con aportaciones de Van Den Adel y Laura Pardo, destacada en todas las facetas del juego. Con 68-62 se ponía el cierre a un partido emocionante.