Baloncesto

La internacional Laura Quevedo, tercer fichaje internacional del Araski

Laura Quevedo, con la camiseta del Quesos Pastor, defendiendo a Van den Adel en Mendizorroza. /RAFA GUTIÉRREZ
Laura Quevedo, con la camiseta del Quesos Pastor, defendiendo a Van den Adel en Mendizorroza. / RAFA GUTIÉRREZ

La alero madrileña, medalla de plata olímpica en Río de Janeiro, refuerza el perímetro de la escuadra alavesa

Olga Jiménez
OLGA JIMÉNEZ

El Araski sigue poniendo en valor a la jugadora nacional. Lo prueban sus tres fichajes hasta el momento. El último en llegar, Laura Quevedo. La madrileña, de tan solo 23 años, tiene una dilata experiencia en el baloncesto profesional. Procedente de las categorías interiores del CB Coslada y Canoe, esta joven Quevedo dio el salto al Rivas Ecópolis, conquistando su primer título liguero en 2014. Con 18 años, probó suerte en EEUU para jugar en la Universidad de Miami durante medio año y finalmente regresar a España para enrolarse en el Embutidos Pajariel Bembibre.

Tras una brillante temporada en Ferrol, fichó por el Perfumerías Avenida donde conquistaría una Liga, una Copa de la Reina y dos Supercopas de España. Tras año y medio en Salamanca se fue a Cáceres en busca de minutos. La pasada temporada se convirtió en el referente de Quesos El Pastor promediando 11,2 puntos y 3,2 rebotes para 8,6 de valoración. En busca de nuevos retos, la madrileña se ha sentido atraída por el proyecto Araski. «Me gusta el proyecto y la manera que tiene Made de ver el baloncesto. Es un club en constante crecimiento que, además, siempre está luchando por todo», declaró tras hacerse oficial su fichaje.

Made Urieta, con quien coincidió en categorías inferiores con la selección, no ha dudado en destacar el talento de su nueva jugadora. «Es muy completa y versátil en su juego con un gran dominio de balón y tiene un tiro infalible a pies quietos desde la línea de triple. Jugadora de balones calientes y un gran compromiso allá donde juega, como ya viene demostrando desde hace años», remarcó. Con un perfil muy del gusto de la entrenadora alavesa, la nueva incorporación del equipo vitoriano ha asegurado que aportará «carácter, garra y corazón. Dejaré todo cada vez que pise la pista defendiendo los colores de Araski». Sin duda, una pieza importante para apuntalar el nuevo proyecto, el cuarto en la máxima categoría.

Asurmendi y Tania Pérez

Esta alero de 1,83 ha sido una de las fijas para Lucas Mondelo con la selección española, logrando la plata en los Juegos olímpicos de Río de Janeiro. «Sin duda en los juegos disfruté mucho. Era un sueño desde que empecé a jugar. Y el poder haberlo cumplido tan pronto ha sido un regalo», desatacó.

Con su llegada, ya son tres los nuevos refuerzos para la cuarta temporada en Liga Femenina, tras las incorporaciones de la base navarra María Asurmendi y la escolta catalana Tania Pérez. Junto con las renovaciones de Laura Pardo y la holandesa Natalie Van Den Adel, la plantilla suma ya cinco jugadoras, a las que con toda probabilidad se sumarán en breve otras dos renovaciones. La de Cristina Molinuevo, si finalmente sus estudios de Medicina son compatibles con el baloncesto, e igualmente la base vizcaína Izaskun García.