«El equipo ha hecho un trabajo bestial durante 30 minutos», analiza Made Urieta

Edwards, una de las baluartes del equipo con 20 puntos ayer. /
Edwards, una de las baluartes del equipo con 20 puntos ayer.

La entrenadora de Rpk Araski reconoce la dificultad de vencer fuera de Vitoria y el sufrimiento del último cuarto donde su equipo encajó 36 puntos

OLGA JIMÉNEZ

La séptima victoria del conjunto alavés fue celebrada con alivio. No es para menos, la remontada de Durán Maquinaria Ensino a costa de los errores del Rpk Araski en el último cuarto pudo ser casi total. Se quedó en parcial y todo ello, gracias a «las sensaciones de mi equipo durante 30 minutos que ha sido gracias a un trabajo bestial», analizó Made Urieta.

La entrenadora alavesa supo buscarle la vuelta al conjunto gallego gracias a una defensa en zona muy mejorada que dio sus frutos. «La hemos trabajado mucho durante la semana. Sabíamos que Ensino tiene muy buenas individualidades. Laura Pardo ha defendido muy bien en el centro la zona, con Edwards y Van Den Adel en una segunda línea muy activas y capturando rebotes e intenso el trabajo en primera línea de Izaskun García y Briana Roberson, muy directas al balón para que no pudieran hacer tiros claros. Ha sido muy importe ese trabajo atrás, además del gran acierto que hemos tenido», explicó.

Respecto a lo que supone esta séptima victoria y, además a domicilio, reiteró «la dificultad para ganar fuera de Vitoria. Es una victoria con un doble valor. Si este grupo siempre ha estado muy unido porque tiene una gran calidad humana, ganar en Lugo ratifica el buen trabajo que hacen en los entrenamientos. Me siento muy feliz porque han hecho durante 30 minutos un baloncesto de muchísima calidad», concluía satisfecha por el resultado y por lo visto en la pista del Pazo Provincial Dos Deportes.