Equidad en las designaciones arbitrales para la Copa de la Reina

Seis hombres y seis mujeres arbitrarán en la Copa de la Reina. /
Seis hombres y seis mujeres arbitrarán en la Copa de la Reina.

Doce colegiados, seis hombres y seis mujeres, dirigirán los siete partidos de la cita en Vitoria

Olga Jiménez
OLGA JIMÉNEZ

Son los tapados, de los que conocemos sus nombres habitualmente si surge alguna jugada polémica o error. Nunca dirigen al gusto de todos, pero su presencia en un campo de baloncesto es tan importante como los jugadores. Forman parte del juego y cada vez su preparación es mayor. En los últimos tiempos, la presencia femenina ya no es noticia y así lo ha querido la propia federación española de baloncesto que para la presente edición de la Copa de la Reina de Vitoria habrá equilibrio. Seis mujeres y seis hombres, además de los dos comisarios de mesa Ángel Pérez y Jesús Colomo, serán los encargados de arbitrar los siete encuentros que se podrán presenciar en el polideportivo Mendizorroza entre el 28 de febrero y el 3 de marzo.

El partido inaugural de los cuartos de final entre Spar Citylif Girona y Valencia que arrancará a las 17:00 horas será dirigido por experimentado el Ángel de Lucas de Lucas (Castilla la Mancha) y asistido por el andaluz Enrique López y la aragonesa Elena Espiau. El esperado duelo entre el anfitrión RPK Araski y Cadi La Seu a partir de las 19:30 horas tendrá al andaluz Mariano Martín como colegiado principal junto con la madrileña Asunción Langa y la gallega Laura Piñeiro.

En la jornada del viernes, el duelo entre Perfumerías Avenida y Nissan Al-Qázeres tendrá al único vasco Asier Quintas como principal de un trío que se completa con el gallego Daniel Pazos y el catalán Andrés Fernández. Será en el derbi vasco entre Lointek Gernika e IDK Gipuzkoa donde el protagonismo será exclusivamente femenino con la catalana Yasmina Alcaraz como principal, escoltada por la madrileña Sara Peláez y la catalana Eva Areste.

Entradas desde el lunes

Tras el éxito de venta de abonos, con cerca del 80% de las localidades reservadas por parte de las aficiones, además de la buena acogida por parte del público en general, este lunes se abre el plazo para la compra de entradas de sesión a través de la web www.copareinavg2019.com en la sección de entradas o directamente en la plataforma de ticketing www.copareinavitoriagasteiz2019.com

En esta nueva fase, el público interesado podrá adquirir entradas para un único día de competición al precio de 16 euros en lateral y 12 en fondos. La organización recuerda que aún quedan disponibles 50 abonos a la venta on line, correspondientes a las zonas de cancha (85 euros) o fondos (38 euros) y algún otro correspondiente a devoluciones de última hora para parte de las aficiones.

Durante la Copa de la Reina, las taquillas, que estarán situadas en los frontones de Mendizorroza, estarán disponibles para la venta de las entradas que resten, así como para la resolución de cualquier incidencia.

Horario de taquillas

Jueves 28
de 16:00 a 20:00 horas
Viernes 1
de 16:00 a 20:00 horas
Sábado 2
de 12:00 a 17:30 horas
Domingo 3
de 12:00 a 13:30 horas