Edwards, del Araski, se lleva el MVP de la jornada 23

Ariel Edwards sigue demostrando su regularidad en su tercer año en la competición española./E. C.
Ariel Edwards sigue demostrando su regularidad en su tercer año en la competición española. / E. C.

Sus 25 puntos, con 4 de 4 en triples y 6 de 11 en tiro de dos, además de sus 8 rebotes le han valido para llevarse el galardón

Olga Jiménez
OLGA JIMÉNEZ

La norteamericana Ariel Edwards completó su mejor partido de la temporada con el Araski ante el Snatt's Sant Adrià. Sus 25 puntos, con 4 de 4 en triples y 6 de 11 en tiro de dos, además de sus 8 rebotes, le han valido para llevarse el galardón de MVP de la 23ª jornada en la Liga DIA, tras sumar 32 puntos de valoración.

La ala-pívot nacida en Nueva York sigue demostrando su regularidad en su tercer año en la competición española y ha vuelto a subir al primer puesto del ranking de anotación, siendo la líder en ese apartado con 17, 5 puntos de promedio, por delante de la paraguaya del Nissan -Al Qázeres Paola Ferrari con 16,5 y la norteamericana Lyndra Weaver del IDK Gipuzkoa con 16,3 por encuentro.

Primera vez en 75 partidos

En los 75 partidos que suma ya RPK Araski en la Liga Femenina, es la primera vez que este galardón de mejor jugadora de la semana recae en una integrante de la escuadra alavesa. Dentro del quinteto ideal, además de Edwards, también han sido reconocidas la base Gómez del Valencia Basker, próximo rival de las vitorianas, la escolta Nystrom del IDK Gipuzkoa, la alero Pérez del Mann Filter Zaragoza y la pívot Erika De Souza del Perfumerías.