Baloncesto

Un duelo trampa en Zamora

Duelo de la pasada campaña entre el Araski y el Quesos El Pastor./RAFA GUTIÉRREZ
Duelo de la pasada campaña entre el Araski y el Quesos El Pastor. / RAFA GUTIÉRREZ

Olga Jiménez
OLGA JIMÉNEZ

En una semana apretada con jornada entre semana, el Rpk Araski pasa página de la derrota ante el Valencia para centrarse en un rival de 'su liga'. A pesar de mostrarse competitivo y haber rozado la victoria en La Seu, la realidad es que el casillero vitoriano pide una victoria, no urgente, pero sí cuanto antes. Tras el triunfo incontestable por 25 puntos de diferencia en la jornada inaugural del Open Day ante Bembibre, las dos derrotas posteriores han relegado a la octava plaza de la clasificación al conjunto alavés, igualado eso sí, con Campus Promete, Durán Maquinaria Ensino y Quesos El Pastor, rival hoy a partir de las 12:30 horas (Canal FEB).

Para la cita, la pívot americana Tamara Seda llega entre algodones, tras sus problemas físicos contra el Valencia que sólo le permitieron disputar 12 minutos. El equipo la necesita, por lo que aporta en el rebote y los espacios que genera, aunque la joven Raquel Carrera demostró que puede aportar minutos de calidad en el poste bajo. Laura Quevedo y Tania Pérez siguen mandando en el apartado anotador, mientras que Izaskun García, junto con Asurmendi, es el faro que guía a las vitorianas en este comienzo liguero.

El Quesos El Pastor, ex equipo por cierto de la propia Tamara Seda y Laura Quevedo, ha vuelto a hacer una apuesta arriesgada en su octava temporada, con una renovación integral de su plantilla. Suena extraño, pero nadie repite del pasado año, y las once jugadoras que maneja el técnico Fran García se han tenido que acoplar en un temporada productiva donde acabaron invictas y fueron capaces de superar al Perfumerías Avenida para llevarse su segundo título de la Copa de Castilla y León.

Amenaza exterior

La competición, no obstante, las ha devuelto a la realidad en esta liga tan dura. Tras el buen estreno frente al IDK Gipuzkoa con victoria y su jugadora Anne Mc Phee como MVP de la jornada inaugural con 20 puntos y 13 rebotes, se quedaron en solo 31 puntos en su derrota ante el campeón de liga, el Spar Citylift Girona, que pasó por encima de las zamoranas. Vienen de perder contra el Durán Maquinaria Ensino y su amenaza exterior, con jugadoras como la alero danesa María Jesperssen o la base holandesa Laura Cornelius, es lo más importante de un conjunto en el que solo hay dos jugadoras nacionales, Gala Mestres, procedente del Arxil de Liga Femenina 2, y la catalana Marta Montoliu, que ha llegado del Mann Filter y con experiencia en esta liga, tras cuatro temporadas en Cadí La Seu.