Borrar
Urgente El servicio de metro en Basauri y Etxebarri se reanuda con frecuencias de 20 minutos
Made Urieta en un gesto de contrarieda durante el partido ante Sant Adriá SERGIO ROS
«Hemos dado demasiadas concesiones a nuestro rival» comenta Made Urieta
Rpk Araski

«Hemos dado demasiadas concesiones a nuestro rival» comenta Made Urieta

La entrenadora vitoriana reconoce el poco acierto de sus pupilas y la desconexión defensiva ante Sant Adriá

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 16 de diciembre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nunca se esconde, aunque su equipo haya recibido una de esas cornadas profundas. No es para menos, Araski regresó al pabellón del Besós para regresar con derrota. La historia se repite, como ya ocurriera la temporada pasada. Parecía que esta era una buena oportunidad con un rival más debilitado que no conocía la victoria en su feudo. El efecto aspirina se aplica en este caso a las vitorianas, rebosantes en los siete primeros minutos y bajo mínimos en los 33 restantes. «Somos muy conscientes de la dificultad que tiene ganar fuera de casa, en una liga muy competida y ante un equipo con mucha necesidad de ganar y más después de la victoria de Ferrol que era el único equipo que no había ganado ningún partido. Ellas han salido a por todas, han tenido un gran acierto tanto desde el triple como en tiro de dos y nosotras hemos estado muy desacertadas. Es verdad que también mucho de su acierto es más demérito nuestro porque les hemos dado demasiadas concesiones, con muchos tiros, cometiendo pocas faltas. Cuando no te salen las cosas delante, hay que apretar en defensa siempre y ha habido momentos en los que no hemos estado» explicaba una resignada Urieta.

La entrenadora alavesa reconocía que «se nos da muy mal esta cancha. Nos produce ansiedad. Es un equipo que cuando las cosas le salen bien se vienen muy arriba y nosotros no hemos sido capaces de darle la vuelta a esa situación adversa».

Con mejores prestaciones en Mendizorroza, el calendario en Liga Femenina sigue su curso con un mes de diciembre que rebosa baloncesto femenino sin descanso. Restan tres jornadas para concluir la primera vuelta. Rpk Araski recibirá el próximo viernes 21 (Mendizorroza, 19:00 horas) al Valencia. Después, en la 12ª jornada, toca desplazamiento a Cáceres, el jueves 27 (18:00 horas) para cerrar el año en Vitoria, el día 30 (San Andrés, 18:00 horas) ante Cadí La Seu en la 13ª jornada.

Respecto al próximo rival, el Valencia, Urieta advierte. «Tenemos ganas de volver a Mendizorroza y volver a recuperar sensaciones. Necesitamos sumar más gente y que más jugadoras se sientan importantes. Valencia es un equipo construido para estar con los equipos de arriba. Es cierto que ha tenido varios tropiezos nos previstos. Pero tienen a la MVP de la Liga, Meiya Tirera, y con más jugadoras de mucha calidad en otras posiciones. Será un partido muy duro» reconoce la alavesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios