Cristina Molinuevo sigue en el Araski

La vitoriana Cristina Molinuevo jugará una temporada más en el Rpk Araski. /CARLOS MELEN
La vitoriana Cristina Molinuevo jugará una temporada más en el Rpk Araski. / CARLOS MELEN

La vitoriana continuará compaginando sus estudios de Medicina con el baloncesto de élite

Olga Jiménez
OLGA JIMÉNEZ

Si hay una jugadora que representa el valor de la cantera del Araski, esa es Cristina Molinuevo. La gasteiztarra ha pasado por todas las categorías del club desde su fundación en 2010. Su talento no pasó desapercibido y pronto fue llamada por las secciones inferiores de la selección española logrando el título europeo con la U16.

En la temporada 2015-16 fue una de las grandes protagonistas del equipo que ascendió a Liga Femenina. Su inteligencia y polivalencia, capaz de jugar en tres posiciones, le han llevado a ser una jugadora imprescindible en los equipos de Made Urieta. «Su compromiso con el baloncesto es evidente, con el esfuerzo que hace para compaginar sus estudios de Medicina con el baloncesto profesional. Es el pegamento del equipo en el vestuario y en la pista, siempre está donde tiene que estar, muy inteligente en el juego, con un gran manejo de balón y porcentajes altísimos de tiro».

«Es el pegamento del equipo en el vestuario y en la pista, siempre está donde tiene que estar» made urieta

Su manejo del balón, su mejoría en defensa y su tiro triple, faceta del juego en la que se ha ido especializando, la convierten en un revulsivo desde el banquillo para cambiar dinámicas de juego y que dio sus frutos la pasada temporada, en una rotación que ella asume. «Sé el rol que tengo en el equipo y sé que vengo a ayudar», ha declarado la jugadora alavesa a EL CORREO.

Siempre ha priorizado sus estudios de Medicina antes que el baloncesto y con enorme esfuerzo ha logrado que sean compatibles aunque «mi vida se reduce a estudiar y al baloncesto, pero me compensa y por eso quiero continuar».

Con la renovación de Molinuevo ya son nueve las jugadoras confirmadas para la próxima temporada, tras los fichajes de Tamara Seda, María Asurmendi, Laura Quevedo, Tania Pérez, y las renovaciones de Izaskun García, Natalie Van Den Adel y la capitana Laura Pardo. El club anunciará en breve el fichaje de una pívot americana, sin experiencia en Europa, y que viene a reforzar el juego interior de la escuadra alavesa.

Inscripción en la liga

Por otra parte, el club ha recibido la confirmación de la Federación Española de Baloncesto tras haber realizado en plazo la inscripción en la Liga Femenina con la presentación del aval de 60.000 euros y la cuota de inscripción de 10.000. A todos los efectos, el Araski ya es equipo de la Liga Dia en su cuarta temporada en la élite del baloncesto femenino.