Cristina Molinuevo, la joya de Araski

La alero vitoriana viene de ser importante en las dos primeras jornadas de la liga femenina

Domingo, 21 octubre 2018, 00:01

Es la única jugadora no profesional del Araski. Las cosas han ido evolucionando casi por pura necesidad de supervivencia, aunque la esencia de la filosofía del club se puede personalizar en Cristina Molinuevo. Cualquiera que la haya visto jugar sabrá de lo que hablamos. Con solo 22 años parece llevar un mundo en el baloncesto, desde las categorías inferiores. Esta futura médico, actualmente cursa 5ª de Medicina, tiene eso que se llama duende. El don natural con el que deslumbra cada vez que se remanga y pisa una pista. Viene de anotar tres triples importantes en la victoria de Araski ante Bembibre, en un partido en el que asumió responsabilidad desde la línea de 6,75.

«Tengo que ayudar al equipo y entre mis cometidos está tirar si tengo una buena opción. Tengo más confianza que el año pasado. Se nota el año de aprendizaje» apunta con esa sonrisa perenne. Su asombrosa aptitud para el baloncesto la convierte en una jugadora versátil desde la posición 1 hasta el 4. «En el cuatro ando muy perdida pero sí que he jugado alguna vez. Donde más cómoda me siento y es mi sitio es como escolta y alero». Bota con seguridad, habilidosa con el balón defiende cada vez mejor, es capaz de rebotear y de afianzar su tiro pleno de confianza.

Ella entendió que sus estudios eran lo primero, pero el efecto Made Urieta, la convenció para continuar. Este año en cuerpo y alma, desdoblando su vida entre estudios y baloncesto. El peaje es enorme, con mucho esfuerzo. Pero ella, «nunca pierde la sonrisa», comenta su padre Jose. El diagnóstico es claro, la «doctora Molinuevo» puede ser el mejor fichaje de Araski. Por el momento, ha pasado de ser la décima jugadora a ser una jugadora «diez», clave en las dos victorias de su equipo.

Temas

Baloncesto
Secciones
Servicios