Araski/Liga Femenina

«La clave será manejar el ritmo del partido»

Made Urieta vive con intensidad cada partido de su equipo/EL CORREO
Made Urieta vive con intensidad cada partido de su equipo / EL CORREO

Made Urieta es consciente del ritmo alto que imprime Lointek Gernika, al que considera un «equipo de muchos kilates».

Olga Jiménez
OLGA JIMÉNEZ

Made Urieta maneja como nadie los derbis. No en vano, los últimos con Lointek Gernika han caído de su lado. La entrenadora de Rpk Araski podrá contar con sus diez jugadoras. «Por fin podremos tener a todo el equipo al cien por cien. Romina Ciappina disputó algún minuto en la pasada jornada después de casi un mes parada y Maja Vucurovic ya dio síntomas de que lo que es ella, después de empezar a coger ritmo tras su problema de tobillo. Estoy contenta porque hemos podido hacer una semana completa de entrenamientos».

Tras la derrota ante Perfumerías Avenida, lo que ha supuesto romper la imbatibilidad después del mejor arranque de la historia del conjunto alavés, con cuatro triunfos, «sabemos que hay muchas cosas por mejorar y también de las que sentirnos orgullosas a pesar de la derrota. La intención es conseguir ver al equipo más tiempo en los minutos de alta calidad».

Para Urieta, Lointek Gernika es «una plantilla de muchos kilates, con jugadoras importantes en todas sus posiciones, especialmente con un juego interior que, si no es el mejor de todos los equipos de la Liga Dia, se acerca, con cuatro jugadoras interiores a cada cuál mejor. Hay mucho equilibrio entre juego exterior e interior, con dos jugadores muy referentes que pueden jugar tanto al 3 como al 4 como Margaret Roundtree y Jazmon Gwathmey.

Será un duelo frenético por los estilos de ambas escuadras. Por eso, para la entrenadora alavesa, la clave será controlar el ritmo de partido. «Cuando consiguen matar los partidos y ganar con holgura es por su contraataque y transición. Ellas, a pesar de las rotaciones, siguen jugando a un ritmo muy alto. Tienen una defensa muy aguerrida, intercambiando presión, con zonas y defensa individual muy dura, sin olvidar el control del rebote. Todo esto las hace muy peligrosas, pero nosotras vamos con todas nuestras opciones, y si evitamos esos momentos de bajón que solemos tener, porque ahí es donde nos pueden hacer daño».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos