Binta Drammeh refuerza el Araski tras la marcha de Romina Ciappina

Binta Drammeh refuerza el Araski tras la marcha de Romina Ciappina

La escolta sueca de 26 años cuenta con experiencia en diversas ligas europeas a pesar de su juventud

Jon Aroca
JON AROCA

Sólo dos días ha tardado el RPK Araski en encontrar un relevo para Romina Ciappina, que rescindió este miércoles su contrato con la entidad vitoriana. Binta Drammeh, exterior sueca de 26 años, reforzará la plantilla de Made Urieta con vistas a la segunda vuelta y la Copa de la Reina, que se jugará en Vitoria.

Drammeh nació en Skäggetorp, 200 kilómetros al sur de Estocolmo. De 1,80 metros de estatura, puede jugar tanto de escolta como de alero. Pese a su juventud, cuenta con una dilatada experiencia en el baloncesto europeo. Debutó en el Telge Basket de su país para después fichar por el Mondeville francés, con el que debutó en Euroliga. En 2013 fichó por el Bamberg y ese mismo año por el Dynamo Novosibirsk ruso.

Tras jugar en Turquía en la 2014-2015, las últimas temporadas las ha pasado en Hungría e Italia. El año pasado fue subcampeona de Liga y Copa con el Lucca. También ha sido internacional con Suecia, tanto en categorías inferiores como con la selección absoluta, de la que es una integrante habitual.

Made Urieta ya conoce a Drammeh, que llegó el martes a Vitoria. «Es una jugadora muy rápida y completa, capaz de jugar a campo abierto, y es una amenaza con bote y en tiro. Además es buena defensora. Ahora es fundamental su rápida adaptación al grupo, a la Liga Dia y a la filosofía del club. Las primeras impresiones han sido muy positivas y el grupo la ha acogido muy bien», ha desgranado.