Baloncesto

La base Izaskun García seguirá en el Araski

García trata de sacarse un lanzamiento a canasta durante la Copa. /IGOR AIZPURU
García trata de sacarse un lanzamiento a canasta durante la Copa. / IGOR AIZPURU

La deportista vizcaína jugará su tercera temporada en el equipo vitoriano del que se ha convertido en una pieza fundamental

EL CORREO

Los caminos del Rpk Araski e Izaskun García estaban llamados a juntarse. El club vitoriano siempre ha mostrado su satisfacción con el rendimiento de la base vizcaína por lo que esperaba que continuara bajo la disciplina de Made Urieta al menos una temporada más, como al final así ha ocurrido. García, plenamente identificada con la filosofía del Araski, vestirá de verde por tercer año consecutivo, desde que en 2017 abandonara su club de toda la vida, el Gernika KESB, para enrolarse en el proyecto araskitzale, que prepara su cuarta campaña en la máxima categoría del baloncesto femenino.

La pasada liga, Izaskun García se hizo con las riendas del equipo en la cancha y mejoró de manera notable los números de la temporada de su debút en la capital alavesa. 5,1 puntos, 3,3 rebotes y 3,8 asistencias para un total de 7,5 valoración, con un espectacular inicio, colocaron a la base vizcaína en lo más alto, hasta el punto de formar parte del quinteto ideal en la tercera jornada.

Con cinco campeonatos en Liga Dia a sus espaldas y a punto de cumplir 27 años, García se siente preparada para dar otro paso adelante. Compartirá posición de base con su ex compañera y amiga María Asurmendi, con la que ya coincidió en la temporada 2016-17 en Gernika.

«Ganas de crecer»

La entrenadora Made Urieta se ha mostrado satisfecha con la renovación de García porque entiende que «el Araski tiene que seguir creciendo de la mano de 'Izas' e 'Izas' de la mano del Araski. Su compromiso, su carácter y sus ganas continuas de crecer, evolucionar y mejorar son innegociables para ella. Además, es una referente para todas las niñas de nuestra cantera. Tiene muchos buenos momentos que darnos y seguro que este año lo hace».