El Araski vuelve a confiar en Natalie Van den Adel

Van den Adel  en un lance del partido de liga ante el Valencia. /MOISÉS CASTELL
Van den Adel en un lance del partido de liga ante el Valencia. / MOISÉS CASTELL

La alero holandesa renueva con el equipo vitoriano y cumplirá su tercera temporada bajo las órdenes de Made Urieta

Olga Jiménez
OLGA JIMÉNEZ

Era un secreto a voces, pero ayer se hizo oficial. Natalie Van den Adel continuará una temporada más en Vitoria defendiendo los colores del Araski. Una renovación deseada por el club vitoriano y por la propia jugadora, quien siempre ha expresado sentirse «muy feliz e implicada con el club», que este año volverá a disputar la máxima categoría nacional tras lograr una cómoda permanencia en un curso para el recuerdo.

La versatilidad de Van den Adel, capaz de jugar en las posiciones de 'dos', 'tres' y 'cuatro', es uno de los grandes motivos por los que Made Urieta no ha dudado en sumarla al cuarto proyecto del club alavés en Liga Femenina. «Nat ya parece vitoriana, ella es feliz aquí y nosotras también lo somos con ella. Es una jugadora muy completa que puede rendir a muy buen nivel en muchas posiciones. Tiene grandes movimientos de espaldas, buen tiro de media y larga distancia, así como su calidad de pases. Por encima de ellos está su versatilidad y profesionalidad», destacó la entrenadora vitoriana, que se encuentra ya concentrada con la selección española absoluta preparando el próximo Eurobasket. Ejemplo de su implicación con la ciudad y el club es su predisposición para ayudar con la cantera. La pasada campaña fue entrenadora de uno de los equipos cadete de la entidad.

La alero holandesa llegó a Vitoria en la temporada 2017-18 procedente del Mann Filter. Antes, también militó durante dos temporadas en el Quesos El Pastor de Zamora. Su última temporada tuvo dos partes bastante diferenciadas. Arrancó de forma espectacular, donde se convirtió en la líder, promediando 10 puntos por partido. Después llegó una segunda mitad, a partir de enero, en la que sus prestaciones disminuyeron. A pesar de ese bajón en su juego, concluyó con buenas estadísticas: 8,7 puntos, 3,5 rebotes, 1,7 asistencias y 6,5 de valoración.

Este verano volverá a ser parte de la Selección 3x3 de los Países Bajos que disputará el Mundial de Amsterdam del 18 al 23 de junio. El año pasado logró la plata en el Europeo de esta modalidad, que volverá a disputarse este verano, el último fin de semana de agosto en Hungría.

Con su renovación, ya son cuatro las jugadoras confirmadas para la nueva temporada, tras la continuidad también de la capitana Laura Pardo y los fichajes de María Asurmendi y Tania Pérez. La próxima renovación, si nada se tuerce, será la de la base vizcaína Izaskun García.

«Una familia»

Van den Adel expresó su alegría tras hacerse pública su renovación. «Confío 100% en los entrenadores y en la filosofía de Araski. La razón más importante por la que continúo es el propio club. Realmente me siento como en casa. Desde las compañeras y cuerpo técnico hasta los voluntarios y la afición. Somos una gran familia y es increíble ser parte de ella», aseguró en las redes sociales de la entidad.

Será una pieza importante en el cuarto proyecto de Araski en Liga Dia, una competición cada vez más complicada. «Desde que llegué aquí hace cinco años el nivel ha subido y la liga es mucho más competitiva. Todas las semanas jugamos ante muy buenos equipos, cada semana es una nueva pelea», explicó. En cualquier caso, prima la ilusión cara a otra temporada en la élite para la que poco a poco se van desvelando caras nuevas.