Borrar
Imagen de Mendizorroza durante la disputa de la Copa de la Reina de 2019 araski
El Araski y Mendizorroza, anfitriones de la Supercopa femenina

El Araski y Mendizorroza, anfitriones de la Supercopa femenina

Vitoria será la sede del primer torneo de la temporada que disputarán las alavesas frente a Perfumerías Avenida, Valencia Basket y Spar Girona el 8 y el 9 de octubre

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 21 de julio 2022, 14:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Kutxabank Araski competirá en la próxima edición de la Supercopa de España (8 y 9 de octubre). Lo hará como anfitrión, en un Mendizorroza que espera que vuelva a vestirse de gala como en la Copa de la Reina organizada en 2019, y tratará de pelear por el título ante los tres gigantes del baloncesto nacional. El Perfumerías Avenida como campeón de la Liga Femenina con el vitoriano Roberto Íñiguez de Heredia al frente del banquillo, Valencia Basket como subcampeón de liga y Spar Girona como finalista de la Copa de la Reina.

Será la vigésima edición del trofeo, que hasta 2020 disputaban solo los campeones de los dos títulos principales. En 2020, la Federación instauró el formato de cuatro equipos, con lo que será la tercera vez que se disputará más de un partido tras las últimas celebradas en Bilbao y Tenerife. Los enfrentamientos de las semifinales serán a sorteo puro entre los cuatro participantes y se jugarán el sábado 8 de octubre. Mientras que la final será el domingo 9 de octubre en el pabellón vitoriano.

El Ayuntamiento de Vitoria y la Diputación Foral de Álava han sido los principales impulsores para acoger otro evento deportivo de calibre en la ciudad. «En 2019 la Copa de la Reina se celebró en Vitoria, este año la Itzulia Women salió desde nuestra ciudad y esta semana estamos acogiendo el torneo de tenis femenino más importante de Euskadi, el Araba World Tennis Tour. Tenemos el compromiso de atraer e impulsar grandes acontecimientos en general y el deporte femenino en particular. La celebración de la Supercopa es una gran oportunidad para poner a nuestra ciudad en el mapa de la élite deportiva, además del reporte económico y turístico, y también de disfrutar del más alto nivel de baloncesto femenino y de las mejores aficiones», expresó el alcalde Gorka Urtaran.

Por su parte, el diputado general de Álava, Ramiro González, manifestó que «la celebración del trofeo por primera vez en Vitoria desde que se inició ese campeonato en 2003 es una noticia excelente para Álava». «Sin duda alguna, va a contribuir a consolidar el baloncesto femenino en el territorio alavés», valoró el dirigente, antes de reiterar su apuesta por «atraer grandes eventos deportivos que sirvan para divulgar los valores y principios inspiradores del deporte, ayuden a generar referentes y crear canter y permitan dar a conocer el territorio y supongan un retorno económico para la sociedad alavesa».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios