Liga Dia

El Rpk Araski inicia en Bembibre la primera de sus dos exigentes salidas

El Rpk Araski inicia en Bembibre la primera de sus dos exigentes salidas
RAFA GUTIÉRREZ

Olga Jiménez
OLGA JIMÉNEZ

Primera cita fuera de Mendizorroza de 2019 para el Rpk Araski que se enfrenta a un rival directo, o al menos, de su liga (Bembibre, 18.15 horas). Las vitorianas afrontan dos salidas seguidas que pueden marcar el devenir de esta segunda vuelta, Bembibre y Lugo. El equipo gasteiztarra no ha conseguido ganar en ninguna de sus dos visitas a la localidad leonesa.

Tras vencer al Quesos El Pastor la pasada semana en Mendizorroza, con un juego convincente y el debut esperanzador del nuevo fichaje, Binta Drammeh, las de Made Urieta buscan una regularidad en su juego que aporte la confianza que les ha faltado en la primera vuelta. Con seis victorias, el camino hacia la salvación es directo, pero nadie se puede despistar en una segunda parte de la competición donde los equipos en apuros han empezado a despertar.

Embutidos Pajariel Bembibre llegará a la cita cargado de moral tras la última victoria en el Gasca, y con ganas de celebrar con su afición la primera victoria de la temporada en casa. El conjunto dirigido por Pepe Vázquez intenta huir de los puestos de descenso en los cuales se encuentra ahora mismo. Habrá que tener mucho cuidado con la rusa Julia Gladkova, que se ha colado en los últimos dos quintetos de jornada, así como a Roselis Silva, Laura Herrera o Vicky Llorente entre otras.

Un partido importante para seguir acoplando a la dinámica del grupo a la sueca Binta Drammeh, que dejó buenos destellos en su debut con la camiseta verde.

 

Fotos

Vídeos