El Araski ficha a la pívot mozambiqueña Tamara Seda

El club vitoriano ha anunciado este martes el fichaje de Seda./Araski
El club vitoriano ha anunciado este martes el fichaje de Seda. / Araski

La jugadora militó la pasada temporada en Quesos el Pastor de Zamora

ITSASO MOLINERO

Tamara Seda llega a Vitoria para reforzar el juego interior del RPK Araski. La pívot nació en Mozambique y desarrolló su carrera en Estados Unidos entre los años 2015 y 2018 hasta que fue fichada por Quesos el Pastor.

Allí jugó la pasada temporada y , aunque sufrió una importante lesión de rodilla, promedió 7,4 puntos y 7,1 rebotes en 16 partidos, siendo una pieza clave en conjunto castellano leonés.

Previamente, en 2017, obtuvo una media de 9,2 puntos y 8,6 rebotes por partido con Mozambique en el FIBA Women's Afrobasket, obteniendo la cuarta posición en el campeonato y el pase directo al Afrobasket 2019.

La entrenadora del equipo vitoriano, Madelén Urieta, ha definido las características de su nueva jugadora y el papel que podrá jugar en el club. «Va a ser la 'center' pura del equipo», apunta. «Destaca por su poder reboteador, tanto en campo ofensivo como en defensivo. Es una jugadora con una gran envergadura, con mucha movilidad y muy determinante cerca del aro como ya lo demostró en muchos partidos la temporada pasada. Además, es una jugadora muy compatible con el resto de interiores, con el abanico de posibilidades que esto te genera», apostilla la responsable de la primera plantilla.

Seda es la primera jugadora de origen mozambiqueño de la historia en Araski. Con ella ya son las ocho jugadoras confirmadas para el cuarto proyecto del Rpk Araski en Liga Día, que echará andar a finales de agosto. El inicio de temporada está previsto para el fin de semana del 28-29 de septiembre.